BlackBerry Messenger Ya es Compatible con los iPad

BlackBerry Messenger Ya es Compatible con los iPad

La historia interminable de la aplicación BlackBerry Messenger

El 14 de mayo de 2013 se anunció que BlackBerry Messenger dejaría de ser exclusivo de los clientes de esta plataforma y se lanzaría en los diferentes sistemas operativos móviles. Desde entonces, la historia de esta app ha sido realmente movida. Antes de su lanzamiento oficial se publicaron miles de artículos sobre la aplicación, filtraciones, posibles fechas de lanzamiento, etc. Pero parecía que la aplicación no iba a llegar nunca.

Los usuarios estaban totalmente desesperados por tener esta aplicación de mensajería, ya que la compañía tuvo su momento de éxito y esta aplicación tiene muchos aficionados. Tal era la expectación que hasta aparecieron aplicaciones fake en las diferentes tiendas de apps, aplicaciones que recibieron miles de descargas, pero que resultaron ser un completo engaño.

Los fakes no fueron el único problema de esta aplicación. Tras una larga espera, los chicos de BlackBerry decidieron poner fecha oficial para el lanzamiento: el fin de semana del 21 y 22 de septiembre de 2013. Llegó el sábado 21 y la aplicación no aparecía, pero resulta que se filtró la noche anterior y, sólo con esta aplicación filtrada, la compañía recibió 1,1 millones de perfiles activados en sólo 8 horas. Al parecer se asustaron y cancelaron el lanzamiento.

BlackBerry Messenger llega al iPhone

bbm-1bbm-2

Tras todos estos problemas, finalmente la aplicación BlackBerry Messenger para iPhone llegó a la App Store el día 21 de octubre, justo un mes después del lanzamiento fallido, aunque eso sí, con una limitación. Aunque era posible instalar la aplicación, no se podía utilizar de forma inmediata, ya que la compañía tenía que mandar un correo para activarlo y tardaban bastante en hacerlo, intentando evitar así la saturación de los servidores.

BlackBerry Messenger ya es compatible con el iPad

Como era de esperar, en un principio la aplicación se lanzó con compatibilidad sólo con el iPhone, al igual que ocurre con WhatsApp por ejemplo. Sin embargo, hoy os podemos decir que BBM ya es compatible con el iPad.

Y decimos compatible porque los chicos de la antigua RIM han decidido que no iban a realizar una nueva aplicación o adaptarla correctamente al tablet de la manzana y lo único que han hecho es «activar» el soporte para el iPad, sin estar adaptada a la pantalla del tablet.

Aunque no han desarrollado una interfaz adaptada al tablet de Apple, sí que incluye algunas mejoras, como la función «Cuéntaselo a tus amigos», la posibilidad de compartir nuestro PIN y el código de barras del PIN en las redes sociales y algunas correcciones de errores y mejoras de rendimiento.

¿Qué opináis? Personalmente creo que si BlackBerry quiere hacerse un hueco este no es el camino que debería seguir, sino que debería dedicarse a hacer las cosas bien.