Apple Lanza iOS 7.0.4. ¡Tranquilos! Es Seguro para el Jailbreak

Apple Lanza iOS 7.0.4. ¡Tranquilos! Es Seguro para el Jailbreak

Compartir

Apple lanza iOS 7.0.4

Apple lanzó ayer iOS 7.0.4  para iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Air, iPad mini, iPad mini Retina, iPhone 4, iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 5c, así como el iPod Touch de quinta generación. Esta nueva versión del sistema operativo móvil de Apple incluye algunas mejoras y solucionar algunos problemas detectados, “como el que causaba errores en las llamadas de FaceTime para algunos usuarios”.

Como es habitual, la actualización se puede realizar desde iTunes o directamente desde el dispositivo accediendo a Ajustes -> General -> Actualización software.

actualizacion-ios-704

No son las únicas actualizaciones que ha lanzado Apple. El iPod touch de cuarta generación ha recibido la versión 6.1.5 (no es compatible con iOS 7) y el Apple TV de segunda generación en adelante ha recibido la actualización a la versión 6.0.2, ambas para aplicar pequeñas correcciones.

Los que estéis esperando el Jailbreak de iOS 7 podéis actualizar a iOS 7.0.4 sin problemas

Cada vez que Apple lanza una actualización de su sistema operativo, los usuarios interesados en el Jailbreak deben esperar para actualizar, ya que alguna de estas actualizaciones podría cerrar los agujeros que los hackers utilizan para el Jailbreak.

ispazio-ios7jailbreak

Sin embargo, en esta ocasión los hackers han sido rápidos y ya han anunciado que la actualización a iOS 7.0.4 es segura para el Jailbreak. El anuncio lo ha hecho iH8sn0w a través de Twitter, quien ha comentado que iOS 7.0.4 corrige algunos errores en relación a las llamadas FaceTime de Apple, pero que “no tiene cambios en la seguridad”.

Según palabras del propio hacker:

“Los últimos cambios no van dirigidos a parchear nada relacionado con el Jailbreak. Probablemente Apple esté esperando.”

Poco después del comentario de iH8sn0w, también lo confirmó un hacker que tiene una larguísima trayectoria en el Jailbreak de iOS 7 y que es toda una autoridad de la comunidad, MuscleNerd. Este hacker, como comentan en Appadvice, fue un poco menos optimista, ya que comentó que aparentemente la versión 7.0.4 de iOS no debería afectar a un posible Jailbreak futuro si está instalado, pero aconsejaba no instalarlo “por si acaso”.

io7-jailbreak

El Jailbreak de iOS 7 parece que va viento en popa. Ayer mismo os enseñábamos los primeros Tweaks ejecutándose en el nuevo sistema operativo móvil de la manzana. Ya hace algún tiempo que comentamos que los hackers eran bastante optimistas con el Jailbreak de iOS 7. Parecía que a Evad3rs sólo les faltaba crear la herramienta y juntar todas las piezas, pero desde entonces no habíamos tenido novedades. Hasta ahora.

¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de que salga el Jailbreak del iOS 7?