iPad Air Vs. iPad mini Retina Vs. iPad mini en Vídeo

    Comparemos el rendimiento del iPad Air, el iPad mini Retina y el iPad mini de primera generación

    La familia iPad ya está completa para este año. El martes pasado, día 12 de noviembre, Apple decidió lanzar el último de los tablet que estaban pendientes, el iPad mini Retina. El nuevo «pequeñín» es una autentica obra de arte de la tecnología. En un tamaño muy contenido, incluye una impresionante pantalla con una resolución de 2048 x 1536 píxeles y una densidad de 326 ppp, es decir, la misma que el iPhone 5c y el iPhone 5s.

    test-velocidad-ipad-mini-air-retina

    Por si queréis comparar, el iPad Air ofrece una densidad de píxeles de 264 ppp, aunque la diferencia realmente es imperceptible para el ojo humano. La cosa cambia cuanto esta comparación se hace con el iPad mini de primera generación, siendo la imagen del modelo Retina mucho más definida, brillante y nítida.

    Test de velocidad del iPad Air, iPad mini Retina y iPad mini

    Además de esta impresionante pantalla, el nuevo iPad mini Retina también incluye el poderoso SoC A7 de 64 bits y el coprocesador de movimiento M7 que Apple hizo debutar en su último smartphone. La única diferencia a nivel hardware entre el iPad mini Retina y su hermano mayor, el iPad Air, es, además de la pantalla, la velocidad de reloj del procesador. El iPad Air funciona a 1.39GHz mientras que el iPad mini Retina a 1.26GHz.

    A continuación vamos a ver un vídeo, realizado por RedmondPie, en el que se comparan los diferentes tablets que Apple tiene actualmente a la venta (faltaría el iPad2 de Apple, pero a nivel hardware es igual que el iPad mini):

    En el vídeo podemos ver primero una comparativa de los tablets a nivel exterior, para luego pasar a ver un test de rendimiento. Como podéis observar, el iPad Air consigue la mayor puntuación, seguido muy de cerca por el iPad mini Retina. Como es lógico, el iPad mini de primera generación obtiene un resultado muy inferior.

    Otra de las pruebas nos demuestra que el iPad Air es prácticamente 4 veces más rápido que el iPad mini original. Pero, como comentan en iPadAdvice, en el vídeo no se limitan a pruebas de rendimiento, también nos muestran la velocidad de carga de las páginas web (que en el iPad Air es casi inmediata)  y la ejecución de juegos, demostrándonos una vez más que si jugáis mucho con vuestro tablet la mejor elección es el iPad Air o el iPad mini Retina.

    ¿Qué os parece la comparación?