MaskoTrivial, El Primer Trivial Sobre Animales para iPad y iPhone

MaskoTrivial, El Primer Trivial Sobre Animales para iPad y iPhone

MaskoTrivial: un juego de preguntas y respuesta sobre animales

Si te gustan los animales y consideras que lo sabes todo sobre ellos, deberías ponerte a prueba contra otros amantes de los animales en MaskoTrivial, un nuevo juego de estilo trivial para iPad y iPhone.

Como todo buen juego de este género que se precie, MaskoTrivial es un título multijugador, en él podrás retarte contra tus amigos de Facebook, contra un componente aleatorio o podrás buscar entre los usuarios que se han creado una cuenta dentro del juego.

No podemos evitar hacer la comparación con Atriviate, ya que toda la mecánica del juego nos recuerda irremediablemente a él, aunque con la gran diferencia de que en éste; todas las preguntas están centradas en los distintos tipos de animales: perros, gatos, roedores, aves, peces y reptiles.

Diseño e interfaz

Los colores de la interfaz de MaskoTrivial han sido elegidos con mucho acierto. Es una app muy colorida, pero con una combinación de tonos "pastel" que hace que resulte atractiva y para nada pesada.La interfaz de juego principal muestra el tablero con las diferentes casillas, un gran dado en el medio y en las esquinas superiores los marcadores, tanto el del contrincante contra el que estemos jugando la partida, como el nuestro. En la parte inferior, un botón nos permite volver a la página de partidas iniciadas, otro ver las estadísticas de la partida en curso o recargar la pantalla actual.

En la sección de partidas tenemos un listado con las partidas que tenemos iniciadas (se puede jugar más de una partida al mismo tiempo, cada una con un adversario diferente). En este listado, también veremos el marcador, así como la foto de perfil de la persona contra la que jugamos en cada una de ellas.Justo encima de la lista de partidas iniciadas encontramos un botón para iniciar una nueva partida. Al pulsarlo veremos las opciones disponibles para ello:

  • Buscar oponente: en esta sección podremos buscar un oponente por su nombre de usuario en el juego o seleccionar alguno de nuestra lista de amigos.
  • Oponente aleatorio: no necesita demasiada explicación. Utilizando esta opción el juego buscará entre sus usuarios registrados y iniciará una partida contra una persona completamente aleatoria.
  • Buscar en Facebook: si utilizamos esta opción tendremos que autorizar que MaskoTrivial acceda a nuestros datos de Facebook. Una vez dentro, buscará entre nuestros amigos los que son usuarios registrados del juego y nos permitirá retarlos.

Dificultad del juego

La base de datos de MaskoTrivial dispone de miles de preguntas y los niveles de dificultad son de los más variado. Por supuesto la percepción que tendremos de ella dependerá de los conocimientos que tengamos sobre el tipo de animal. Nosotros nos hemos encontrado con preguntas muy difíciles:

  • El perrito de la pradera, es un roedor qué se suele confundir fácilmente con...
  • ¿Qué función tiene la lengua del loro?
  • ¿Qué hacen los sapos cuando tragan?
  • ¿De dónde es originario el cíclico cebra?

¿Conoces la respuesta de alguna de estas preguntas? Desde luego no es nada fácil, aunque no tendremos que escribir la respuesta, ya que se nos presentarán varias opciones y sólo tendremos que escoger una de ellas. En algunos casos, estas opciones pueden darnos una buena pista y permitirnos acertar, aunque realmente no tengamos ni idea de la respuesta.

Lo mejor de MaskoTrivial

  • La gran variedad de preguntas diferentes.
  • Todo lo que se puede aprender gracias al juego.
  • Las esperas entre ronda y ronda no son largas.
  • El juego encuentra oponentes rápidamente.
  • La llamativa interfaz de usuario.

Lo que creemos que podría mejorar de MaskoTrivial

  • Posibilidad de escoger diferentes niveles de dificultad (a los niños les encantan los animales y sería un juego ideal para ellos si tuvieran la posibilidad de que todas las preguntas fuesen más sencillas).
  • Posibilidad de jugar sin necesidad de crear una cuenta de usuario.

Descargar MaskoTrivial para iPhone, iPad y iPad Mini

Nos ha gustado mucho la mecánica del juego y también la enorme variedad de preguntas de las que dispone su base de datos y que seguirá creciendo a día a día. Creemos que se trata de un juego muy entretenido para todo aquel amante de los animales que quiera poner a prueba sus conocimientos o, para cualquier persona que quiera aprender sobre ellos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!