Un Analista Opina que el iPad No es un Dispositivo Necesario

Un Analista Opina que el iPad No es un Dispositivo Necesario

Compartir

Cuando Apple lanzó los nuevos iPad hace dos semanas, la red no tardó en inundarse con análisis y críticas de los nuevos dispositivos, la mayoría de ellos coincidían en una cosa: los nuevos iPad Air y iPad Mini Retina son los mejores tablets que Apple ha lanzado nunca y, probablemente, los mejores que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Pese a ello, un analista ha respondido con un rotundo “meh” con respecto a las nuevas tabletas de la compañía. Para los que no lo sepáis, “meh” es una partícula inglesa que se usa frecuentemente para mostrar indiferencia por algo.

familia-ipad-2013

El analista Steven Milunovich cree que los iPad, así como el resto de tabletas, no tienen un lugar en el mundo de la tecnología actual

El analista de UBS, Steve Milunovich, se mostró decepcionado con las ventas del iPad, ya que “no están en la misma curva de crecimiento que el iPhone desde su introducción“. Pero no fue esta la única perla que soltó el analista, también aseguró que las tabletas no tienen un lugar en el mundo de la tecnología actual.

Según el analista, “los smartphones son los mejores para mantener a las personas en contacto con amigos y familiares“, mientras que los ordenadores son mejores para la productividad y tareas relacionadas con el trabajo. A todo ello, aseguró que los tablet son buenos para el entretenimiento, pero en absoluto para la creación de contenidos.

camaras-ipad-air

En primer lugar, antes de posicionarme en torno a las opiniones vertidas por el analista, me gustaría hablar del término “necesario” o, como dice Milunovich, “must-have“. Está claro que actualmente hemos ampliado la lista de aquellos bienes que son “necesarios” para el normal desempeño de nuestro día a día y, si nos ceñimos al significado literal de la propia palabra, está claro que no podemos incluir en esta categoría a los smartphones, tablets y demás dispositivos electrónicos.

La comunicación es fundamental en nuestros días, pero ello no requiere tener un smartphone con conexión a Internet y dos mil funciones más, sino que un teléfono clásico, de los de toda la vida, suplen perfectamente la necesidad de estar comunicados. Dicho esto, es comprensible afirmar que un iPad no es un dispositivo necesario, pero si extendemos el significado del término tampoco lo son los smartphones.

ipad-air-fecha-lanzamiento

La opinión del analista parece encontrarse atascado en el año 2010, cuando aparecieron los primeros tablet

Por lo tanto, una vez aclarado el término de qué se puede considerar necesario y qué no, debemos seguir profundizando en lo comentado por el analista. Cuando Apple lanzó el iPad, el panorama de la computación personal dio un vuelco literalmente.

El nuevo dispositivo se ajustaba perfectamente a las necesidades del usuario medio, aquel que tan solo utilizaba el ordenador para consultar el mail, algunas páginas web y editar algunos documentos. El iPad permitía cumplir perfectamente todas estas funciones en un soporte mucho más cómodo, manejable y barato.

ipad-mini-2-retina

Como señalan en Padgadget, el iPad está demostrando cada vez más que es un dispositivo perfectamente válido para solventar las necesidades de la gran mayoría de usuarios, por eso no es de extrañar que las ventas del mercado del PC hayan decaído al mismo tiempo que subían las de los tablet.

¿Estáis de acuerdo con las opiniones del analista? ¿Qué consideraríais como “necesario”?