Algunos iPad Mini Retina Sufren Problemas de Pantalla

Algunos iPad Mini Retina Sufren Problemas de Pantalla

Compartir

Mientras que los que pidieron el nuevo iPad Mini Retina a través de la Apple Store Online aún siguen esperando el envío por parte de Apple, los usuarios que se acercaron personalmente a una Apple Store física ya están disfrutando del nuevo dispositivo y compartiendo las primeras impresiones sobre él.

No es extraño tampoco comenzar a escuchar los primeros reportes de problemas por parte de algunos usuarios y, cómo no, la incidencia vuelve a radicar en la pantalla. Si ya habíamos tenido problemas por fugas de luz y pantallas amarillentas en anteriores generaciones de la tableta de Apple, parece ser que ahora es la retención de imagen (ghosting) la que está afectando a algunos modelos.

ipad-mini-retina-retencion-imagen

Algunos usuarios del nuevo iPad Mini Retina reportan problemas de retención de imagen

Parece ser que una pequeña partida de iPad Mini Retina ha salido defectuosa y esto se estaría manifestando en problemas de retención de imagen. Para los que no conozcan cuál es este problema, radica principalmente en mostrar las imágenes en la pantalla del dispositivo hasta pasados varios segundos.

Sin embargo, este problema no es nuevo en un producto de Apple, casualmente, el MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla Retina también presentó el mismo síntoma en determinadas unidades. El difusor del problema, Marco Arment, ha creado una página de prueba accesible desde cualquier navegador, para poder comprobar si nuestro iPad Mini Retina sufre el mismo problema.

ipad-mini-retina

La idea es muy simple: la página va alternando entre un fondo completamente gris y otro cuadriculado como si se tratase de un tablero de ajedrez. El objetivo es dejar una débil huella del fondo cuadriculado sobre el plano, que pasados unos minutos se desvanecerá completamente. Si por el contrario no tenemos el problema, la huella no aparecerá en ningún momento.

El problema podría estar provocado por los diferentes fabricantes de los que proceden las pantallas

Si tenéis un nuevo iPad Mini Retina y queréis salir de dudas para comprobar que vuestra unidad está en perfecto estado, tan solo debéis entrar en la siguiente página desde el navegador de vuestra tableta y comprobar si el problema os afecta a vosotros. Como podéis ver en la imagen, no resultará demasiado complicado averiguarlo.

pagina-marco-arment

Como comentan en Appadvice, Marco Arment ha explicado que el problema podría estar provocado por los diferentes fabricantes que intervienen en la producción de las pantallas para el iPad Mini Retina. Así que si presentáis el problema, no lo dudéis, acudir inmediatamente a una Apple Store para reclamar el cambio por una unidad en buen estado.

¿Tenéis ya el nuevo iPad Mini Retina? ¿Sufrís este problema?