Los Principales Medios Tecnológicos Hablan del iPad Mini Retina

Los Principales Medios Tecnológicos Hablan del iPad Mini Retina

Llegan las primeras reviews del iPad Mini Retina

El iPad Mini Retina ya está a la venta. Apple lanzó el tablet por sorpresa y nos pilló a todos desprevenidos, incluso a los escritores y críticos tecnológicos que tenían en su poder las unidades de evaluación. Así que todos los medios se han apresurado a publicar sus reviews sobre el nuevo tablet de la compañía de Cupertino.

Hemos querido echar un vistazo a las reviews de los medios más importantes a nivel mundial. ¿Qué opinarán estos grandes expertos del nuevo tablet de 7,9 pulgadas que ha lanzado la compañía de la manzana? ¡Vamos a verlo!

CNET (Scott Stein)

Lo bueno del iPad Mini Retina es que añade una excelente pantalla de alta resolución que rivaliza con la del iPad Air, un procesador mucho más rápido y lo remata con un WiFi y LTE mejorados, además de con una batería con una duración tan buena o mejor que la del iPad Mini del año pasado.

Lo malo del iPad Mini Retina es que su precio empieza en 399$, muy por encima de la competencia, añadiendo más almacenamiento y LTE, lo que le hace que sea todavía más caro. Le falta el sensor de huellas Touch ID del iPhone 5s.

El resultado final es que el nuevo iPad Mini Retina de alguna manera reduce el iPad Air a un dispositivo más compacto sin sacrificar prácticamente nada. Es más caro que antes, pero también es la tableta pequeña perfecta.

The Verge (David Pierce)

Para algunos usuarios, el ahorro de dinero podría ser lo mejor: el Nexus 7 es un dispositivo fantástico para leer y ver películas, y siempre que Google Play cuente con las aplicaciones que necesitas, vale la pena considerar su compra.

Si quieres una tableta que te dure mucho tiempo y te ayude a explorar y crecer, el iPad Mini Retina es una elección segura. Estarás pagando 170$ más por el acceso a 450.000 aplicaciones, la mayoría diseñadas para el iPad. Android no puede acercarse al ecosistema de iOS en tabletas.

Wired (Christina Bonnington)

El iPad Mini Retina es exactamente el tipo de producto que esperamos de Apple. Muy buena apariencia, una pantalla de alta resolución en la que necesitarías una lupa para encontrar los píxeles y un rendimiento sin precedentes. Este es el iPad Mini que debería haber salido el año pasado, pero bueno, más vale tarde que nunca.

PCMag (Sascha Segan)

La mayor preocupación de Apple es que las tabletas de los competidores del mercado de tablets pequeños son mucho más económicas y también son grandes dispositivos.

Así que pagaremos 170$ extra por acceder a las aplicaciones de iOS en lugar de las aplicaciones Android. Si eres usuario de iPhone, o te sientes atraído por las aplicaciones exclusivas de iOS (como Infinity Blade, iWorks o cualquier otra) probablemente la inversión valga la pena, pero creo que estas aplicaciones lucen mejor en el iPad Air. Si lo que buscáis es utilizar las aplicaciones más comunes, navegar por internet y jugar de vez en cuando, podéis conseguir una gran tableta por mucho menos dinero.

Laptot Mag (Mak Spoonauer)

Por 100$ menos que el iPad Air obtienes la misma resolución de pantalla y el chip A7, además de un diseño más compacto. Aunque prefiero la saturación de color y los niveles de negro de la pantalla del iPad Air, el iPad mini Retina ofrece mucho por menos dinero.

Por otro lado, por el precio del que parte el iPad mini Retina (399$), se puede conseguir un Kindle HDX (229$) y un Kindle Fire HD (139$) y todavía te sobraría dinero para algunas aplicaciones. La razón por la que pienso que el iPad mini Retina vale la diferencia es por las aplicaciones de Apple, una pantalla más grande y nítida, mejor diseño y una vida útil de la batería mucho mayor. En general, el iPad Mini Retina es la mejor tableta de tamaña medio del mercado.

Como comentan en iPhonehacks, parece que todos coinciden: el iPad Mini Retina es el mejor tablet del mercado de las tabletas de 7 pulgadas, pero su precio es bastante alto. ¿Qué opináis?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!