EyeEm, una Alternativa a Instagram para iPad y iPhone

EyeEm, una Alternativa a Instagram para iPad y iPhone

EyeEm para iPad, iPad Mini y iPhone

EyeEm es una red social para amantes de la fotografía que desean compartir sus creaciones con otros usuarios interesados en este arte. Con un cuidado diseño y una usabilidad agradable, potente y acorde a su interfaz minimalista, EyeEm te permitirá aportar tu toque personal a los momentos que quieras capturar utilizando diferentes filtros. Puedes compartir las fotos que hagas, tanto en la propia red social EyeEm, como en las redes sociales más importantes como Facebook, Twitter y entre otras. ¿A qué esperas para compartir esos momentos que nunca más se repetirán?

Comparte tus fotografías con EyeEm para iPad y iPhone

Desde que empezó su andadura hace dos años, se ha hecho un hueco en el mundo de la fotografía y de las redes sociales. Se ha convertido en una interesante alternativa a su gran competidora, Instagram, red social no exenta de polémica a raíz del cambio en los derechos de autor sobre las obras publicadas que anunció recientemente. Frente a estos vaivenes de Instagram, EyeEm se compromete a que las fotografías publicadas en su red serán siempre de la propiedad del usuario que las ha compartido.

Tras instalar la app deberás crear un usuario para poder empezar a disfrutar de las fotografías que otros usuarios ya han compartido. Para ayudarte a encontrar fotografías que puedan interesarte EyeEm te propondrá diferentes temas que aparecerán cuando inicies la aplicación, ofreciéndote desde el primer momento imágenes impresionantes. La aplicación es tan intuitiva que en nada te encontrarás navegando y visualizando miles de fotografías organizadas por temas.

Si no encuentras lo que buscas, un potente pero sencillo buscador te permitirá localizar, o bien por álbumes, o bien por usuario, aquello que buscas. Sólo tienes que escribir el tema o nombre de usuario que te interesa y en nada tendrás a tu disposición una lista con los álbumes o usuarios que se han encontrado. Además también podrás encontrar fotos cercanas a tu ubicación. Gracias a la geolocalización podrás ver las fotos que compartan otros usuarios cercanos a ti en tiempo real.

Diseño e interfaz de usuario

El diseño de EyeEm es tan sencillo como intuitivo. La importancia que se le da a la fotografía se manifiesta desde el primer momento; múltiples imágenes sacudirán tus sentidos abarcando, prácticamente, toda la pantalla de tu dispositivo. Los propietarios de cada fotografía aparecerán en una esquina de la foto. Pulsando sobre la imagen de perfil del usuario podrás acceder a toda la biblioteca de imágenes que ese usuario ha compartido en la red. Y si te interesa, podrás seguir al usuario para que siempre tengas un acceso rápido a todas sus fotos.

Si eres tú el que comparte una fotografía con los demás, podrás anunciarlo y compartirlo a través de las redes sociales más importantes en la actualidad como son Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr y otras. La primera vez deberás configurar en qué redes quieres compartir y se subirán a todas ellas automáticamente. Ah, no te olvides de usar etiquetas (tags) para que las fotos aparezcan en los temas que ya se utilizan en la red y por las que muchos usuarios buscan las imágenes.

Los filtros de EyeEm

EyeEm no sería una gran app de fotografía si no dispusiera de filtros. Sepias, fríos, calientes, blanco y negro, fuertes y muchos más estarán a tu disposición para que tu captura se convierta en una obra de arte. Dispones también de una herramienta que arregla la imagen automáticamente y ofrece la posibilidad de encuadrar y recortar una parte concreta de la fotografía que te interesa y descartar el resto. Pero no todo es ideal en esta aplicación. Se echan en falta filtros de ruido y filtros de enfoque que, si bien no están disponibles en estos momentos, se están preparando para una siguiente versión de la aplicación.

Valoración

Después de haber pasado varios días usando EyeEm, he quedado encantado de la facilidad para hacer que una fotografía se convierta en una obra de arte y todos la puedan conocer. Gracias a su fácil manejo, a la potencia en sus búsquedas y a la cantidad de temas y etiquetas por las que se pueden encontrar las instantáneas, "engancharse" a esta red social es algo muy fácil. Al poco tiempo de darte de alta estarás deseando compartir alguna foto propia. Con la variedad filtros de imagen que podrás usar, transmitirás a tu fotografía la fuerza, la sensibilidad, el movimiento, la alegría, o cualquier otro sentimiento que creas encaja en esa foto.

Anotaría un par de puntos que hacen que esta aplicación no sea perfecta (sin que esto me haga retractarme de lo dicho anteriormente). El primero es la poca cantidad de usuarios españoles que en estos momentos utilizan esta red y, en segundo lugar (y en cierto modo relacionad con el punto anterior), la gran mayoría de las etiquetas están en inglés, por lo que se debe afinar a la hora de etiquetar las fotografías para que otros usuarios que no hablan nuestro idioma también puedan encontrarlas y disfrutarlas.

Descargar EyeEm para iPad, iPad Mini y iPhone

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!