Phil Schiller Dice que el iPad mini No Es una Respuesta a los Tablets Android

    ¿Por qué lanzó Apple el iPad mini?

    Steve Jobs era una persona con las ideas muy claras. Igual que pensaba que las 3,5 pulgadas del iPhone eran el tamaño ideal para un smartphone, también pensaba que las 9,7 pulgadas del iPad eran el tamaño de pantalla ideal para un tablet. De ahí que, pocos meses después del lanzamiento del primer iPad, Steve dijera que Apple no iba a hacer un iPad más pequeño porque una pantalla más pequeña no tenía sentido.

    phil-schill

    Tal y como todos sabemos, unos años más tarde la compañía de la manzana lanzó el iPad mini. ¿Por qué? Pues según los correos electrónicos internos que se filtraron en el juicio contra Samsung, porque los ejecutivos de Apple se habían dado cuenta de que las pequeñas tabletas Android eran ideales para tareas comunes como navegar, revisar el correo electrónico y leer libros.

    Phil Schiller insiste en que el iPad mini no se lanzó como respuesta a los tablets de la competencia

    A pesar de estos correos, Phil Schiller mantiene que Apple no lanzó el iPad mini como respuesta a la competencia, la cual se compone principalmente, de tabletas Android. Esta declaración la ha realizado Schiller en una nueva sesión del juicio de Apple contra Samsung.

    phil-schiller-ipad-mini.jpg

    Phil comentó esto porque Samsung trató de demostrar que incluso Apple responde a sus rivales (con el iPad mini) y que no es ilegal reproducir diseños, siempre y cuando no se infrinjan las patentes. Sin embargo, Schiller argumentó que el iPad mini no fue diseñado en respuesta a la competencia, tales como las pequeñas tabletas de Samsung.

    Según palabras de Schiller:

    «No estábamos tratando de responder a la competencia. Estábamos tratando simplemente de mejorar nuestro producto

    phil-schiller-nuevo-imac

    Diga lo que diga Schiller, existen bastantes pruebas que sugieren que Apple lanzó el iPad mini como respuesta a la competencia. Por ejemplo, aquí tenéis el correo electrónico enviado por Eddy Cue sobre las tabletas de menor tamaño:

    «Después de haber utilizado un Samsung Galaxy, estoy de acuerdo con muchos de los beneficios de una tableta más pequeña. Yo creo que habrá mercado para las 7 pulgadas y que deberíamos hacer una

    Como demuestran estos correos, los ejecutivos de Apple creían que podría existir un mercado para las tabletas de 7 pulgadas y que, a menos que ellos entraran en él, posiblemente lo dominarían rivales como Samsung. Es decir, como comentan en iPhonehacks, queda claro que Apple lanzó el iPad mini para responder a la competencia. De hecho, en la keynote de presentación del dispositivo, Apple lo comparó con el Nexus 7 de Google.

    ipad-mini-nexus

    Teniendo esto en cuenta, ¿pensáis que Phil Schiller tiene razón y que el iPad mini no se lanzó como respuesta a la competencia? Personalmente creo que, aunque pudieran tenerlo ya en mente, el iPad mini se lanzó claramente para luchar contra los tablets más pequeños de otras compañías.