La Pantalla del iPad mini Retina No es tan Buena Como la del iPad Air

La Pantalla del iPad mini Retina No es tan Buena Como la del iPad Air

Cuando Apple presentó el nuevo iPad mini Retina, una de las mayores sorpresas no fue la incorporación de la tecnología Retina, ya que era algo más o menos esperado por todos los medios, sino la equiparación en cuanto a especificaciones técnicas con el renovado iPad Air de 9,7 pulgadas.

Sobre el papel, parecía que ambos dispositivos eran exactamente idénticos y la única diferencia que los separaba era el tamaño, el peso y, por supuesto, el precio. Sin embargo, estudios más exhaustivos de sus componentes acaban de concluir en una importante cuestión: la pantalla del iPad mini Retina no es tan buena como la del iPad Air.

Estudios más exhaustivos demuestran que la pantalla Retina incorporada en el iPad Air es mejor que la del iPad mini Retina

Algunos medios ya advirtieron en su momento en las comparativas realizadas entre el iPad Air y el iPad mini Retina, que la pantalla de este último no era exactamente igual que la de su hermano mayor. Estas sospechas han quedado en el aire hasta que un estudio ha venido a confirmarlo: efectivamente, ambas pantallas no son iguales.

AnandTech ha llevado a cabo pruebas exhaustivas de las pantallas de ambos dispositivos y ha descubierto que existe una diferencia de calidad entre ambas. Aquí podemos ver los puntos llevados a estudio:

  • El nuevo iPad mini Retina tiene la misma gama de colores que el iPad Mini, lo cual supone que es más limitada que la del iPad Air y no llega a la cobertura sRGB que normalmente se busca. El mayor problema aquí es que hay otras mini-tablets en el mismo rango de precio que incorporan una cobertura sRGB (Nexus 7, Kindle Fire HX, etc...).
  • Dentro de su gama de color, el panel del iPad mini Retina es bastante exacto. El comprobador GMB muestra un rendimiento competitivo con respecto al Nexus 7 y no muy lejos del iPad de 4ª generación. La escala de grises también es bastante buena. Pese a ello, la pantalla no tiene el mismo impacto visual que la del iPad Air.
  • Los niveles de negro también se encuentran en la media general de lo que podemos encontrar en el mercado y la relación de contraste permanece fija cerca de los 800:1. El brillo máximo, sin embargo, se ha reducido un poco en comparación con el iPad Air.

Por supuesto, estas diferencias no son apreciables cuando tenemos un iPad mini Retina delante y únicamente podremos llegar a notar la diferencia cuando ponemos el iPad Air a su lado. Tampoco hace falta decir que estas pequeñas diferencias no interfieren para nada en la experiencia de usuario.

El motivo de las diferencias podría ser debido a que el iPad Air se considera más como una herramienta de trabajo para fotógrafos

Como señalan en iPhoneHacks, un analista cree que las diferencias entre una pantalla y otra podrían estar motivadas por el uso general que se hace de ambos dispositivos. Mientras que el iPad mini Retina sería un dispositivo más destinado al ocio y entretenimiento, el iPad Air aparece como una mejor opción para fotógrafos, para los que la reproducción de color es un aspecto clave.

Pese a estas pequeñas diferencias, saber a ciencia cierta que la pantalla de iPad Air es superior a la del iPad mini Retina, podría ser un condicionante importante a la hora de decantarse por uno u otro producto.

¿Ya tenéis claro cuál de los dos modelos queréis? ¿Habéis notado alguna diferencia como poseedor de un iPad mini Retina?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!