Candy Crush Saga Supera la Barrera de los 500 Millones de Descargas

Candy Crush Saga Supera la Barrera de los 500 Millones de Descargas

Compartir

La fiebre por los caramelos no tiene fin

Si hay un juego que ha desatado pasiones este 2013, este ha sido, indudablemente, el Candy Crush Saga. Ha sido tal la cantidad de gente que ha disfrutado con la golosa adicción de conectar caramelos, que recientemente se ha superado la barrera de los 500 millones de descargas, entre todas las plataformas donde está disponible el juego.

Esa impresionante cifra de descargas hace que se estimen unos beneficios para la empresa de 633.000$ diarios. Cabe recordar que este juego lleva en el mercado de los móviles un año solamente, ya que fue lanzado el 14 de noviembre de 2012.

candy-crush-saga-iphone

Los creadores del juego ni en el mejor de sus sueños pensarían que iban a conseguir las cifras que han conseguido. Se han jugado 150.000 millones de partidas hasta la fecha y según King, la empresa desarrolladora, uno de cada 23 usuarios de Facebook ha caído rendido ante el Candy Crush Saga

Aupada al puesto número 1 de la taquilla de la App Store, unos 45 millones de personas juegan al Candy Crush Saga en Facebook cada mes. Esto significa, para que nos demos cuenta de la magnitud de las cifras que se barajan, que prácticamente casi toda la totalidad de la población española juega al mes al Candy Crush Saga.

Este éxito rotundo no ha hecho que King levantase el pie del acelerador, disfrutando de todo lo obtenido por su gran trabajo. Siguen manos a la obra y por el aniversario del lanzamiento del juego se prevén la incorporación de nuevos contenidos, para celebrar un año del juego más exitoso de los últimos tiempos.

¿Por qué tiene tanto éxito?

En un sector tan competitivo como es el de los juegos para dispositivos móviles, una empresa debe luchar constantemente para no caer en el ostracismo y acabar siendo un recuerdo lejano de algo que fue muy grande.

candy-crush-saga

La mecánica del juego es muy sencilla y quizás ahí radica su gran atractivo. Un par de partidas bastan para que consigamos sentirnos auténticos dominadores de sus pantallas y, a partir de ahí, cientos de niveles nos esperan con sus diferentes características. La longitud del juego es tremenda. No solo tendremos muchísimas pantallas por hacer, si no que cada una pondrá a prueba a los más exigentes para lograr las tres estrellas.

Otro punto clave de dicho juego ha sido la perfecta sincronización con nuestros amigos de Facebook, incluso aunque juguemos desde nuestro iPhone o iPad. Cuanto mayor sea la cuota de mercado, mayor será el número de amigos que tengamos para “batir” en el Candy Crush Saga.

¿Qué destino le deparará al famoso juego de los caramelos? ¿Creéis que seguirá otro año en la cima de la popularidad o pensáis que ha sido una moda pasajera que irá desinflándose poco a poco?

Si todavía no tienes Candy Crush Saga en tu dispositivo estás tardando mucho. Aquí lo puedes descargar: