Cómo Usar Gestos en el iPad para Ser más Rápidos con la...

Cómo Usar Gestos en el iPad para Ser más Rápidos con la Multitarea – Manual

Compartir

3 gestos multitouch para dejar de utilizar el botón Home

Una de las características más interesantes de iOS, cuando aprendemos a utilizarla, son los gestos multitouch. Si utilizamos 4 o 5 dedos, podemos hacer gran cantidad de cosas que, de otra forma, serían mucho más lentas. Pero, además de conocerlos, tenemos que acostumbrarnos a usarlos, lo cual no siempre es fácil.

ipad-gestures

Imaginad que acabáis de comprar un iPad Air o un iPad mini Retina y es vuestro primer tablet Apple. Os encanta, es maravilloso, pero es un auténtico “coñazo” tener que estar apretando el botón Home para cerrar y cambiar entre aplicaciones. Si opináis así, tenéis que probar los gestos multitarea “ocultos” que os vamos a mostrar. Lo haréis todo mucho más fácil y rápido.

Activar gestos multitarea

El iPad viene con los gestos multitarea habilitados por defecto, pero si por lo que sea los habéis deshabilitado o queréis comprobar que están habilitados, tenéis que ir a Ajustes -> General y revisar si la opción “Gestos para multitarea” está habilitada. Si no es así, sólo tendréis que activarla.

gestos-multitarea-ipad-activar

Deslizar hacia arriba para mostrar multitarea

Una vez tengamos activada la opción, podremos hacer bastantes cosas con sólo 4 o 5 dedos. Por ejemplo, para sacar la multitarea sólo tendremos que deslizar hacia arriba con 4 dedos. Una vez lanzada la multitarea el uso es el mismo de siempre, pudiendo ver una vista previa de las aplicaciones abiertas y pudiendo deslizarse entre ellas sin problemas o lanzarlas hacia arriba para cerrarlas.

multitarea-tactil-2

Deslizar hacia izquierda o derecha para cambiar entre aplicaciones

Otro gesto muy útil. Si deslizamos la pantalla con 4 o 5 dedos hacia izquierda o derecha, podremos cambiar entre aplicaciones de forma rápida. Si os gusta el típico Alt+Tabulador de Windows (o CMD+Tabulador en Mac), esto os encantará.

Pellizcar para ir a la pantalla de inicio

¿Qué es lo que nos falta para poder dejar de utilizar el botón físico Home? Efectivamente, poder ir a la pantalla principal. Esto también se puede hacer mediante gestos multitarea. Para ello sólo tendremos que pellizcar la pantalla con 4 dedos para cerrar una aplicación y volver a la pantalla principal.

multitarea-ios-7

Y hasta aquí una guía muy rápida de cómo utilizar los diferentes gestos multitouch si no os gusta utilizar el botón Home. ¿Qué os ha parecido? ¿Los conocíais? ¿Los utilizáis? Como comentan en iPhonehacks, si estabais acostumbrados al tweak de Cydia Zephyr en el iPhone antes de que llegara iOS 7, estos gestos seguro que os resultan familiares.