Apple Afloja la Restricción de los iPhone Dañados por Agua de Cara...

Apple Afloja la Restricción de los iPhone Dañados por Agua de Cara al Programa de Intercambio

A partir de esta semana, todos los consumidores norteamericanos e ingleses que quieran dar su actual iPhone al programa de intercambio de Apple para recibir una rebaja en el precio final de un nuevo terminal, están de enhorabuena. Anteriormente, la compañía era muy estricta con la tasación de los smartphone y no aceptaban todos aquellos que presentaran defectos notables o tuvieran activado el sensor de humedad.

Este último punto resultaba muy polémico, pues en numerosas ocasiones se ha demostrado que un ambiente especialmente húmedo puede activar este sensor sin necesidad de que el iPhone se nos haya mojado. Ahora, parece ser que Apple va a aflojar esta restricción de cara a la tasación de los iPhone para su programa de intercambio.

iphone-5-apple-store

A partir de ahora, Apple no tendrá en cuenta el sensor por presencia de líquidos para la tasación de un iPhone

Como hemos mencionado, anteriormente si el sensor por presencia de líquidos se encontraba activado en el momento en el que íbamos a dar nuestro iPhone al programa de intercambio, este automáticamente era rechazado. En cambio, a partir de esta semana, la compañía no tendrá en cuenta el estado de dicho sensor a la hora de tasar el iPhone para el programa de intercambio.

Con esta nueva medida, más clientes podrán tener acceso a este nuevo programa que Apple hace unos meses para impulsar las ventas del iPhone en las Apple Store. Sin embargo, esto no quiere decir que Apple vaya a comenzar a aceptar iPhone dañados por el agua como parte del programa.

programa-intercambio-iphone

Más allá del estado del sensor por presencia de líquidos, los empleados de la Apple Store verificarán de forma minuciosa que no haya evidencia de ningún tipo de líquido en la pantalla del iPhone o corrosión en alguno de sus puertos. Así que, por el momento, aquel iPhone que se pego un chapuzón involuntario deberá seguir guardado en el cajón.

El nuevo cambio de política tan solo estará disponible en las tiendas físicas de Apple en EE.UU. e Inglaterra

Como anuncian en 9to5Mac, debemos recordar que el nuevo programa de intercambio de iPhone tan solo está presente por el momento en EEUU y Reino Unido. En estos países, todos aquellos consumidores que quieran dar su iPhone, sólo podrán hacerlo a través de alguna de las numerosas Apple Store que la compañía tiene por todo el territorio.

iphone-5c-apple-store

Mientras tanto, en el resto de países deberemos seguir esperando a que Apple expanda el alcance del programa de intercambio de iPhone.