Comparamos la Pantalla del iPad mini Retina con Otros Dispositivos de Apple

Comparamos la Pantalla del iPad mini Retina con Otros Dispositivos de Apple

Compartir

Veamos cómo de buena es realmente la pantalla del iPad mini Retina

Llevamos varios dias analizando las características del nuevo iPad mini Retina y comparándolo, especialmente, con su hermano mayor, el iPad Air. Lo más llamativo del nuevo pequeño tablet de Apple es su impresionante pantalla LED IPS con una resolución de 2048×1536 píxeles y una densidad de píxeles de nada menos que 326ppp, la misma que la que tienen el iPhone 5s y el iPhone 5c.

pantalla-ipad-mini-retina

Pero, ¿qué significan realmente todos estos datos técnicos a la hora de visualizar los iconos, textos y diferentes gráficos en el pantalla? Esto es precisamente lo que hemos querido mostrar en este artículo. Vamos a ver algunas comparativas entre la pantalla del iPad mini Retina y las pantallas de otros dispositivos de Apple. ¡Empezamos!

Comparemos la pantalla del iPad mini Retina con la de otros dispositivos Apple pixel a pixel

Por ejemplo, aquí tenéis una comparación de la resolución y la densidad de píxeles en bruto del iPad mini (en rojo), el iPad mini Retina (en verde), el iPad 4 (en azul) y el iPhone 5 (en morado). Para una mejor comparación, el autor de las imágenes ha añadido cuadrados de 44×44 puntos sobre las pantallas, facilitándonos así ver cómo cambia el tamaño de los píxeles.

densidad-pixeles-ipad-mini-retina

En la siguiente imagen podéis ver cómo se traduce esta resolución en los iconos, más concretamente en el icono de la App Store. El iPad mini Retina es el que tenéis arriba a la izquierda, el iPad mini de primera generación lo tenéis arriba a la derecha, el iPad Air lo tenéis abajo a la izquierda y el iPhone 5s lo tenéis abajo a la derecha.

retina_display_comparison_icons

Más comparaciones. Aquí tenéis una pequeña parte de un cómic. Arriba a la izquierda tenéis el iPad mini Retina, arriba a la derecha tenéis el iPad mini de primera generación, abajo a la izquierda tenéis el iPad Air y abajo a la derecha tenéis el iPhone 5s.

retina_display_comparison_graphics

Por último, vamos a ver una comparación con texto. El iPad mini Retina es el que tenéis arriba a la izquierda, el iPad mini de primera generación lo tenéis arriba a la derecha, el iPad Air lo tenéis abajo a la izquierda y el iPhone 5s es el que completa el cuadro, abajo a la derecha.

retina_display_comparison_text

Tal y como explican en iMore, las diferentes pruebas demuestran que la diferencia entre la visualización en una pantalla del iPad mini de primera generación y las pantallas Retina del iPad mini Retina o el iPad Air es realmente abismal. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Habéis probado ya la pantalla del iPad mini Retina?