Foxconn Podría Haber Parado La Producción de iPhone 5c

Foxconn Podría Haber Parado La Producción de iPhone 5c

Compartir

Foxconn Podría Haber Parado La Producción de iPhone 5c y aumentado la de iPhone 5s

Ya son varias las veces que tenemos noticias de que Apple está modificando la producción dependiendo de las ventas de sus productos. No sabemos cómo, cuánto ni dónde se vende el iPhone 5c, pero sí sabemos que el 5s se vende mucho, muchísimo. Son varias las fuentes que hablaban de que Apple podría estar intentando contratar a nuevos ensambladores para sus productos o cambiar el trabajo que se realiza en una fabrica o en otra.

Ahora, según fuentes desconocidas, la fabrica de Foxconn de la localidad de Zhengzhou ha parado la producción del modelo de colores del iPhone de Apple. Al parecer, el stock del iPhone 5c empieza a ser suficiente para la demanda existente y Apple quiere destinar todos los recursos posibles a aumentar el ritmo de producción del 5s.

iphone-5c-apple-store

Anteriormente ya os habíamos contado que, aproximadamente, Apple fabrica unas 300.000 unidades al día de cada modelo de iPhone. Si la gama “s” se vende mejor que la gama “c”, ¿por qué no variar el número de unidades producidas? No sería más lógico producir 150.000 del 5c y 450.000 unidades del modelo insignia de los de Cupertino. A mi me parece que sí.

Pegatron seguirá fabricando el iPhone 5c y Foxconn se encargará de producir el iPhone 5s

Mientras que Foxconn no ha querido hablar acerca del tema, la fuente sí que sugiere que Apple no vende las unidades que tenía pensadas y que, por eso, se está reduciendo la producción. A pesar de esta afirmación, Foxconn sólo ensambla el 30% de la producción del iPhone 5c y Pegatron el 70% restante. Esto significa que la fábrica de Foxconn que supuestamente ha parado la producción del modelo “low cost” solamente produciría unas 20.000 unidades diarias, así que, si lo comparamos con la producción total, es muy poco.

iphone-5c-espana

Sin duda, al menos yo, ya estoy un poco cansado de escuchar siempre la misma historia. Probablemente el “odiado” iPhone 5c alcance las ventas del modelo insignia de Samsung, el Galaxy S4. ¿Habéis oído 1.000 veces que Samsung no vende, que ha sido un fracaso y demás opiniones al respecto? Al menos en mi caso, la respuesta es negativa y por eso me cuesta creer que el 5c sea un fracaso tan grande como nos quieren hacer ver. No habrá sido la gallina de los huevos de oro, pero desde luego Apple está vendiendo muchas unidades del terminal; menos que del 5s, pero muchas al fin y al cabo.

Si es cierto que, por 100€ más tienes el mejor iPhone que ha existido nunca, pero el 5c no es mal producto, en absoluto. Probablemente este movimiento sólo sea uno más de los que se esperan en los próximos meses ya que, como nos recuerdan desde iPhone in Canada y ya publicamos aquí, Apple habría contratado a dos nuevas empresas para aumentar la producción de sus exitosos dispositivos. ¿No creéis que Apple debería pronunciarse al respecto?