Apple Podría Subir los Precios del iPhone en 2014

Apple Podría Subir los Precios del iPhone en 2014

Compartir

Apple podría modificar su política de precios del iPhone el año que viene

Apple suele seguir una política de precios bastante clara. Desde el iPhone 3G, lanzado en 2008, se ha venido manteniendo el mismo precio que se cobra a los clientes por el smartphone de la compañía de Cupertino. Podríamos decir que, cuando Apple lanza un producto nuevo, todos esperamos que el precio sea el mismo que el del producto al que sustituye.

precio-iphone-6-2014

Esto, según el diario Business Daily, podría cambiar de forma radical en la próxima versión del iPhone, probablemente llamada iPhone 6, el año que viene. ¿Por qué? ¡Vamos a verlo!

El iPhone 6 podría ser más caro que el iPhone 5s

Como comentábamos, según el analista Chris Caso, de Susquehanna Financial Group, Apple podría aumentar el precio del iPhone de séptima generación para “evitar la erosión de los márgenes que se produjo cuando la empresa lanzó el iPhone 5”. El coste de producción del 5 para Apple era mucho mayor que el de las versiones anteriores (probablemente debido a la pantalla y a los materiales utilizados), pero, sin embargo, el precio en contrato en Estados Unidos siguió siendo el mismo (la versión libre subió ligeramente de precio).

iphone-5s-iphone-5c

Según ha comentado el analista:

“Cuando Apple lanzó el iPhone 5, los márgenes del smartphone de la compañía bajaron, ya que las nuevas características (especialmente la pantalla) agregaban coste a la factura de los materiales. Sin embargo, el precio del smartphone se mantuvo sin cambio. Teniendo en cuenta que esperamos muchas nuevas características en el iPhone 6 (incluyendo una pantalla más grande), se espera que la factura de los materiales del próximo smartphone de la manzana vuelva a aumentar.”

Como decíamos antes, desde 2008 el iPhone ha costado lo mismo con un contrato de dos años en Estados Unidos, 199$. Como ya sabéis, Apple incrementa el precio del teléfono en 100$ por cada subida de almacenamiento. Así pues, el 5s de 16GB tiene un coste de 199$, la versión de 32GB tiene un coste de 299$ y si queréis la versión con más almacenamiento, 64GB, podéis comprarlo por 399$.

iphone-5s-fingerprint-render

En su momento, el modelo original se lanzó en 2007 con un precio de 499$ (el modelo de 4GB) y de 599$ (el modelo de 8GB). Dos meses después, el modelo de 4GB del iPhone dejó de venderse, quedándose el modelo de 8GB con el precio de 399$. Tal y como explican en Appadvice, en febrero de 2008, Apple dio a conocer un modelo de 16GB, el cual se puso a la venta por 499$.

¿Qué os parecería que el iPhone 6 suba todavía más de precio? ¿Lo veríais normal? Hay que destacar que no es lo mismo en Estados Unidos, que se mueven con los contratos de 2 años, que en España u otros países que compramos los móviles libres o financiados con nuestra compañía, pero al fin y al cabo, mucho más caros.