¿Quieres un iPad mini Retina? Busca el de 32GB sólo WiFi, Puede que Tengas Suerte

    El iPad mini Retina de 32GB WiFi es el más abundante

    Llevamos hablando de la escasez de unidades del iPad mini Retina desde antes de que se pusiera el tablet a la venta. Sabemos que el stock es muy bajo, pero, de momento, no es imposible conseguir uno. Si tenéis pensado comprar uno, quizás si buscáis el modelo de 32GB sólo WiFi tengáis más suerte.

    El analista Brian J. White ha recopilado una serie de datos para Cantor Fitzgerald sobre la disponibilidad del nuevo tablet de la compañía de la manzana. Según el control de tiendas que ha realizado este analista, los consumidores que quieran un iPad mini Retina tendrán más posibilidades si su objetivo es el modelo sólo WiFi de 32GB en color plata.

    ¿Buscas iPad mini Retina? ¿Qué modelo?

    Como comentamos hace algún tiempo, si quieres conseguir un iPad mini Retina para regalar esta Navidad quizás no sea sencillo. Sin embargo, según el estudio realizado, si os fijáis en el iPad mini Retina de 32GB sólo WiFi, quizás sea más fácil encontrarlo. El estudio asegura que, el modelo plata de 32GB sólo WiFi tiene una disponibilidad del 72% en las 172 tiendas de Apple analizadas.

    ipad-mini-retina

    El siguiente modelo con más disponibilidad es la versión gris espacial de 64GB, con un 69% de disponibilidad en las tiendas analizadas, mientras que los modelos de 128GB son los últimos en disponibilidad, con sólo un 7% del stock. Esto último podría deberse a que el modelo de 128GB tendrá un volumen de ventas mucho menor al ser mucho más caro, así que las tiendas mantienen un stock muy bajo.

    Una clara evidencia de que la compañía de Cupertino tiene problemas de stock del nuevo iPad mini Retina es que el lanzamiento se realizó de forma discreta en la Apple Store online, seguido de una revelación de que las ventas en las tiendas físicas se limitarían a los pedidos realizados a través del programa de recogida en tienda de Apple, en el que los clientes lo compran online y sólo van a la tienda a recoger el dispositivo.

    ipad-mini-retina-precio

    Hasta el propio Tim Cook confirmó que no sabían si la compañía podría hacer frente a la demanda del iPad mini Retina, especialmente cuando lleguen las fiestas de Navidad. Sin embargo, Phil Schiller prometió que Apple estaba «trabajando duro» para intentar cubrir la gran demanda. Muchas veces se ha citado la pantalla como la responsable del problema de stock, debido a las bajas tasas de rendimiento de las fábricas de Sharp y LG Display.

    Como comentan en AppleInsider, el iPad mini Retina ha recibido elogios de todos los medios de comunicación, así que no nos extrañaría nada que fuera el regalo estrella de estas navidades. Así que ya sabéis, si queréis regalar o comprar uno, hacerlo lo antes posible.