Las Pantallas del Fire HDX y Nexus 7 Superan a la del iPad mini Retina

    ¿Realmente es tan buena la pantalla del iPad mini Retina?

    Llevábamos un año esperándolo y, por fin, Apple ha lanzado el iPad mini con pantalla Retina. A pesar de que todos los medios han puesto por las nubes al nuevo tablet de Apple (tanto por la pantalla como por el procesador), los grandes expertos en pantallas han comprobado que la pantalla del iPad mini Retina, siendo muy buena, no es la mejor del mercado ni de lejos.

    pantalla-retina-ipad-mini

    A pesar de tener una densidad de píxeles de 326ppp, ya vimos ayer que, si analizamos al detalle las pantallas del iPad mini Retina y su hermano mayor, la pantalla del iPad Air supera a la del iPad mini Retina, siendo sus colores más vibrantes.

    Sin embargo, pruebas muy específicas realizadas por DisplayMate revelan que no sólo la pantalla del iPad mini Retina es inferior a la del iPad Air, también es inferior a la pantalla del Kindle Fire HDX 7 y del Nexus 7.

    Las pantallas del Kindle Fire HDX 7 y del Nexus 7 son mejores que la del iPad mini Retina, según DisplayMate

    Esto es lo que dicen en DisplayMate sobre la pantalla Retina del último iPad mini:

    «El iPad mini Retina, lamentablemente, se queda en la 3ª plaza detrás de las innovadoras pantallas del Kindle Fire HDX 7 y el Nexus 7, ya que todavía tiene el mismo pequeño 63% de la gama de colores que tenía el iPad mini original y el antiguo iPad 2. Esto es inexcusable en un tablet de última generación. La diferencia entre el Kindle Fire HDX 7, el Nexus 7 y el iPad mini Retina es muy obvia en los test que hemos realizado.»

    kindle-fire-hdx-vs-ipad-mini

    Tener una gama de colores más pequeña da como resultado errores en la precisión del color y, aunque el iPad mini gestiona muy bien los colores para minimizar los errores en la saturación de los colores, los colores saturados más altos se muestran de forma errónea en la pantalla.

    La compañía DisplayMate también asegura que Apple está utilizando dos tipos diferentes de tecnología en la pantalla del iPad mini Retina. Por un lado habría modelos con tecnología IGZO y otros modelos utilizarían tecnología a-Si. Como ya hemos comentado en algunas ocasiones, los paneles IGZO tienen una mayor eficiencia energética y mejor brillo, pero Sharp tiene bastantes problemas de producción de los mismos.

    kindle-fire-hdx-vs-ipad-mini-5

    Por su parte, las pantallas a-Si son menos eficientes energéticamente hablando, aunque Apple consigue mantener la duración de la batería en 10 horas mediante el uso de LED´s en el panel trasero, igualando el consumo de energía de los paneles IGZO.

    El informe también afirma que la dependencia de la tecnología IGZO no es una buena idea, ya que hay mejores tecnologías de visualización, como el LTPS, que ya se utilizan en el iPhone y otros tablets (Kindle Fire HDX).

    kindle-fire-hdx

    Como comentan en iPhonehacks, las pruebas de DisplayMate no mencionan nada sobre un posible fallo de retención de imagen, pero algunos usuarios han detectado este problema en sus unidades de iPad mini Retina, en las cuales se queda un pequeño rastro de una imagen en la pantalla, incluso si después se pone una nueva imagen.

    Teniendo en cuenta que el Nexus 7 y el Kindle Fire HDX 7 tienen un precio mucho más bajo que el iPad mini Retina, ¿por qué comprar el iPad si los otros dos son más económicos y tienen mejores pantallas? La respuesta es fácil: por la App Store.

    ¿Qué os parece? ¿Pensabais que era posible que el iPad mini Retina se quedara detrás de la competencia precisamente en la pantalla?