Apple Podría Estar Valorando la Compra de PrimeSense (Creadores de la Tecnología...

Apple Podría Estar Valorando la Compra de PrimeSense (Creadores de la Tecnología de Kinect)

Apple podría estar muy interesada en comprar PrimeSense

Apple ha añadido una «M» a los chips de su nueva línea de productos móviles. Esta M viene de “movimiento”, ya que el chip es un procesador de movimientos que se encarga de recopilar información de los distintos sensores del teléfono, como el acelerómetro, la brújula o el giroscopio para registrar y controlar todos los movimientos.

Sin ser este un sensor del estilo de Kinect, ya que no captura con cámaras cada uno de nuestros movimientos, la utilidad de este tipo de tecnología es amplia. Desde conocer la vibración de un altavoz, averiguar cuántas calorías aproximadas hemos consumido caminando o comprobar el número de horas que pasamos sentados, si llevamos el móvil encima.

primesense

Por no hablar de los posibles usos en la “tecnología para vestir” (wearable technology), que se prevé sea una de las nuevas líneas de negocio de las empresas tecnológicas como Apple, Google o Microsoft, entre otras.

Y es que al parecer Apple estaría interesada en adquirir la empresa PrimeSense, proveedora original de la tecnología utilizada por Microsoft en Kinect, que incorporan cámaras y sensores de profundidad para que los usuarios tengan la experiencia de estar inmersos en los juegos y los controlen con movimientos de su cuerpo.

Apple podría utilizar su tecnología en futuros productos

Algunas fuentes aseguran que las cifras que se barajan para la supuesta adquisición se mueven en torno a 345 y 365 millones de dólares. Una cantidad que tampoco parece muy elevada si tenemos en cuenta que PrimeSense ha sido recientemente valorada por sus inversores en unos 250 millones de dólares.

primesense

Pero aunque el acuerdo estaría cerca de cerrarse, todavía no se ha producido y la empresa se muestra abierta a escuchar ofertas de cualquier sector.

Los de Cupertino podrían utilizar esta tecnología para algunos de sus futuros productos, como el rumoreado reloj iWatch, la esperada televisión iTV, que podría incluir el manejo a través de gestos en lugar del tradicional mando a distancia o incluso futuros iPhone que, como afirman en PadGadget,  podrían ser utilizados como los mandos de la Wii para controlar otros dispositivos.

Hace no mucho tiempo comentábamos que Tim Cook (CEO de Apple) aseguraba que Apple entraría en nuevas categorías de productos, categorías en las que la empresa no está participando en la actualidad. Tal vez este sea un paso más para confirmar el futuro de Apple, que parece ir mucho más allá de lo que hemos visto hasta la fecha, introduciéndose en nuevos nichos de mercados en los que todavía no ha asomado la cabeza.

¿Crees que este tipo de tecnología sería una buena adquisición por parte de Apple?