Cómo Ver Todas las Imágenes y Vídeos Enviados con iMessage en iPad...

Cómo Ver Todas las Imágenes y Vídeos Enviados con iMessage en iPad o iPad Mini

Compartir

iMessage es la aplicación de mensajería instantánea de Apple que podemos encontrar en todos los iPad y iPhone. Su uso es muy simple y cumple muy bien con su cometido principal, tanto es así que no tiene nada que envidiarle a otras apps de mensajería instantánea que podemos encontrar en la App Store. ¿Su único “defecto”? Sólo podremos utilizarla con otros usuarios de dispositivos iOS.

Por lo general, las funciones de iMessage son bastante claras para que podamos aprender a utilizar la app de forma completamente intuitiva. No obstante, quizá sí que algunas de las funciones secundarias estén algo más escondidas y cueste dar con ellas. Hoy os vamos a explicar una que echaréis de menos si tenéis largas conversaciones.

Cómo ver de forma rápida todos los archivos multimedia compartidos a través de iMessage con un iPad o iPad Mini

Como suele ocurrir con cualquier aplicación de mensajería instantánea, a medida que crece la conversación, más difícil se hace encontrar algo determinado dentro de ésta. Por ejemplo, si alguien ha compartido una foto graciosa con nosotros y queremos enseñarla más tarde a algún amigo, la búsqueda entre las largas cadenas de texto puede hacerse muy tediosa.

Este inconveniente, generalmente, está resuelto en casi todas las grandes apps de este género a través de una opción que nos permite ver todos los archivos multimedia compartidos en la conversación. ¿Tiene iMessage una función similar? Sí, pero está algo oculta y cuesta dar con ella.

imessage-spam

Así que ya sabéis, si tenéis largas conversaciones en iMessage con numerosas imágenes y vídeos compartidos en ellas, tan solo debéis seguir estos sencillos pasos para obtener una vista general de todo el contenido.

1.- Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación de iMessage y posicionarnos sobre la conversación de la que queremos obtener la vista previa de todos los archivos multimedia compartidos.

imessage-imagenes

2.- Una vez estamos en ella, debemos pulsar sobre alguna imagen o vídeo que encontremos. No es significativo la elección que hagamos, tan solo lo necesitamos para desplegar el menú.

imagen-imessage-1

3.- Cuando pulsemos sobre una imagen o vídeo, ésta se abrirá a pantalla completa. Aquí veremos la opción que a nosotros nos interesa para acceder a todos los archivos multimedia compartidos. Al lado del botón “OK”, encontraremos otro botón en forma de lista. Pulsamos sobre él y ya podremos tener acceso a todos los archivos de la conversación.

vista-previa-imagenes-imessage

Como hemos visto en OS X Daily, el método resulta muy útil para encontrar rápidamente aquella imagen o vídeo que estamos buscando entre cientos y cientos de mensajes de texto.

¿Conocíais este truco? ¿Utilizáis muy a menudo iMessage?