Los Trailers de Apps Debutan en la App Store con el Juego...

Los Trailers de Apps Debutan en la App Store con el Juego «Clumsy Ninja»

Puede que algunos recordéis el juego Clumsy Ninja, fue anunciado por primera vez en la presentación del iPhone 5 allá en septiembre de 2012, pero por extrañas razones, el juego ha visto la luz un año más tarde. Ahora, el título cuenta con una página personaliza en la App Store y, por primera vez en la historia de ésta, encontramos un trailer junto a la descripción del juego.

Clumsy Ninja aparece en la sección «Destacado» de la mayoría de las App Store de todos los países, pero lo verdaderamente destacable de todo ello es que parece que por fin Apple ha decidido incorporar los vídeos como una nueva forma de promocionar las aplicaciones.

video-app-store

El trailer del juego está disponible sólo si accedemos desde la pestaña «Destacado» y tiene 1 minuto de duración

Hasta el momento, Apple tan solo permitía incorporar 5 capturas estáticas de la app o juego en cuestión junto a su descripción como método para promocionarlo. Hace tiempo que se habían escuchado algunas propuestas por parte de desarrolladores para aumentar los métodos y soportes de promoción de apps y parece ser que por fin Apple ha decidido dar un paso adelante.

El vídeo de Clumsy Ninja abre el reproductor de iOS en modo vertical y nos muestra el funcionamiento del juego a través de su minuto de duración. Todavía no sabemos si será el desarrollador quien podrá fijar el límite de la duración del trailer o Apple no permitirá sobrepasar el minuto de duración.

trailer-clumsy-ninja-app-store

Algunos usuarios han reportado que no han podido acceder al vídeo del juego desde la lista de las apps más vendidas. Esto es porque, por el momento, tan solo podremos visualizar el trailer si accedemos a Clumsy Ninja a través de la sección «Destacados» de la App Store.

Por el momento no se sabe si Apple convertirá en norma para los desarrolladores el acompañar su app de un trailer explicativo

Sin duda, todos los desarrolladores de aplicaciones de la App Store estarán dando saltos de alegría, pues la posibilidad de incorporar vídeo junto a la descripción de sus aplicaciones permite mostrar el funcionamiento de la aplicación en todo su esplendor y no tan solo limitarse a imágenes estáticas.

trailer-app-store

Pese a ello, como bien apuntan en Macstories, todavía no podemos saber si Clumsy Ninja se trata de un caso aislado o próximamente Apple lo convertirá en una norma para la App Store, obligando a todos los desarrolladores a acompañar su app o juego de un breve vídeo explicativo.

Desde el prisma del consumidor estaría genial. ¿No os gustaría ver un vídeo de todas las aplicaciones antes de decidir si descargarlas?