Siri Vs. Google Now ¿Se Está Quedando Apple Atrás?

    El conocimiento es poder. Esta máxima es aplicable a la mayoría de los sectores, siendo la tecnología uno en los que ha cogido mayor relevancia en los últimos tiempos. En la mayoría de las ocasiones, el éxito de una aplicación basada en servicios radica en mayor o menor medida en ello, por lo que si hablamos de un asistente virtual que debe satisfacer en la medida de lo posible todas nuestras peticiones, la importancia es primaria.

    Actualmente, el panorama de los asistentes virtuales está dominado por Siri y Google Now. La opción de Apple fue la primera en aparecer y sus funciones parecían realmente prometedoras, pero con el paso del tiempo Siri ha ido perdiendo fuelle frente a otras alternativas como Google Now. ¿Qué está pasando?

    siri-ios-7

    La base de datos amplia, sólida, actualizada y coherente que ofrece Google Now comienza a hacer sombra a Siri

    Siri funciona y se integra muy bien con iOS, pero el problema que presenta es externo, en cuanto a que toda la información que provee a los usuarios se encuentra en servicios externos e independientes de Apple. Esto no debería suponer un problema en un primer momento, pero las diferencias comienza a hacerse odiosas si lo comparamos con el desempeño de Google Now.

    Gracias a la amplia distribución de los servicios que posee Google, el asistente es capaz de recopilar una gran cantidad de datos, pero no sólo eso, sino que con el consentimiento del propio usuario, el asistente se adapta a nuestro perfil y nos ofrece información y respuestas de acuerdo con él.

    google-now

    Si miramos a Siri, notamos la gran carencia en ese aspecto frente a la alternativa de Google. Pese a que en iOS 7 Siri ha incorporado muchas nuevas funciones, estas siguen un esquema prefijado y no tan dinámico como Google Now, que es capaz de adelantarse a nuestras peticiones y deseos. Mención aparte, en España Siri todavía es menos funcional debido a que muchos de los servicios primarios de los que extrae la información se encuentra adaptados a otros mercados.

    La paradoja de los dos asistentes: seductora esclava vs obsequioso asistente

    Como bien señalan en iPhoneItalia, la situación actual de los dos asistentes se podría resumir perfectamente de la siguiente manera: seductora esclava vs obsequioso asistente. Por supuesto, Siri sería la primera, con un sistema de voz muy conseguido y natural, pero que sin embargo sigue fallando en lo realmente primordial: la búsqueda de contenidos y mostrarlos de forma coherente.

    siri-dictado-voz

    ¿Qué opináis al respecto? ¿Creéis que Google Now se encuentra por encima de Siri?