Cómo Añadir de Forma Rápida Nuevas Palabras al Autocorrector de iOS en...

Cómo Añadir de Forma Rápida Nuevas Palabras al Autocorrector de iOS en iPad y iPad Mini

Compartir

El autocorrector de iOS es un arma de doble filo, pues cuando responde bien los resultados son magníficos y nos permitirá escribir con una ortografía impecable casi sin darnos cuenta, sin embargo, en muchas otras ocasiones puede dar lugar a hilarantes situaciones al sustituir una palabra por otra que no debía, cambiando totalmente el significado de la frase.

Naturalmente, la tecnología todavía no ha llegado al suficiente nivel de perfeccionamiento como para que un autocorrector se adelante a nuestras intenciones y nos transcriba exactamente la palabra que queríamos utilizar. De este modo, suele ocurrir que al equivocarnos en una letra, el corrector interpreta que se trata de otra palabra y nosotros, ignorando que se ha realizado dicho cambio, seguimos escribiendo como si nada.

ipad-escribir

La forma más rápida y sencilla de agregar una nueva palabra al diccionario de autocorrector en un iPad o iPad Mini

Luego también están todas aquellas situaciones en las que por el contexto utilizamos un lenguaje mucho más coloquial y tienden a abundar la abreviaturas. Esto resulta un problema, pues el corrector y las abreviaturas no se llevan nada bien, puesto que no están introducidas en su diccionario, así que nos las corregirá por palabras similares.

Por supuesto, siempre podemos optar por desactivar la autocorreción del texto, pero qué ocurre si queremos tener lo mejor de los dos mundos: la libertad de escribir libremente sin restricciones gramaticales, pero la seguridad de tener un corrector detrás cuando el texto a escribir es mucho más formal.

Para estas situaciones existe la posibilidad de poder agregar excepciones al diccionario que utiliza el autocorrector. De este modo, podremos añadir las palabras que usamos más habitualmente y que siempre entran en conflicto con los parámetros de corrección, para que pasen a ser palabras aceptadas por iOS. Sin duda, de todos los métodos posibles, el siguiente es el más sencillo.

1.- Procedemos a utilizar una palabra que no es aceptada por el corrector, como la que aparece en la imagen siguiente.

autocorrector-ipad-1

2.- Abrimos Safari y en el campo de búsqueda inteligente escribimos exactamente la misma palabra que anteriormente era corregida por el corrector. En este caso “Eyy”.

autocorrector-ipad-2

3.- Una vez hecho esto, volvemos a escribir la palabra en cualquier otro lugar del sistema (Mensajes, Mail, Notas, etc…) y podremos comprobar como el corrector la acepta como palabra de uso normal.

autocorrector-ipad-3

También existen otros métodos para agregar nuevas palabras al diccionario del autocorrector de iOS

Como también señalan en iPhoneHacks, también existen otros métodos de añadir nuevas palabras al diccionario usado por el corrector del sistema. El habitual es ir a Ajustes – General – Teclados – Accesos directos, pero no cabe duda que utilizar el método de Safari es mucho más rápido y sencillo.

¿Conocíais este truco? ¿Utilizáis el autocorrector en vuestro iPad?