Los Anuncios Tecnológicos Más Horrorosos de la Historia

Los Anuncios Tecnológicos Más Horrorosos de la Historia

Los anuncios, esas piezas que nos molestan, que nos irritan o que nos horrorizan... y que algunas veces nos encantan!

Muchos de vosotros odiaréis la publicidad y, en cierta parte, os puedo dar la razón. Hoy en día muchas empresas piensan que todo vale, pero no es así. No es suficiente que tu marca aparezca en uno de los cientos de soportes diferentes que existen para que tus objetivos se cumplan. Probablemente, de los más de 2 horas de anuncios que algunos ven diariamente, sólo 5 o 6 piezas consiguen que no rechacemos a su marca o su producto. Lejos de esta crítica al sector, un buen anuncio nos gusta, nos enternece, nos hace reír y genera un recuerdo positivo de la marca que se anuncia. En muchos casos ese es el objetivo principal, pero no siempre se cumple.

Por otro lado, la tecnología ha evolucionado muchísimo. Hace apenas 50 años no existía la televisión y hoy en día prácticamente todo el mundo tiene una (o varias) en su casa. Si hablamos de dispositivos móviles, el desarrollo es exponencial, llegando a tener productos como los iPhone o los iPad tan sólo 30 años después de la invención del teléfono móvil.

Estos dos campos se unen en los anuncios de tecnología. Desde iPadizate queremos analizar los 18 peores anuncios de productos tecnológicos que han aparecido desde los 80 hasta el final del siglo XX. Probablemente, muchos de vosotros no conoceréis ni los productos, pero no importa, quedaos en como se transmitían los mensajes de modernidad y utilidad. Sinceramente, alguno es para echarse a llorar.

Los peores anuncios de televisión sobre productos tecnológicos

Atari (1978)

Ahora los anuncios de videoconsolas son espectaculares, pero no siempre fue así. En este anuncio de Atari podemos observar la sensación de realidad que prometen. Aparece un jugador de béisbol y un preso que huye de la cárcel como si los muros fueran parte del juego. Este anuncio nos hace amar hasta el juego más horroroso que hayáis probado en los últimos 5 años.

Sony Betamax

En un momento de guerra total entre JVC y Sony por sus formatos de video VHS y Betamax, Sony intentó tocarnos la fibra con este anuncio. Su producto era mejor, pero finalmente fracasó. Lo curioso del anuncio es como en aquellos años los productos eran de uso familiar, no individual como actualmente. ¡Como hemos cambiado!

RCA Selectavision

Vuelven los formatos de video, esta vez, el formato RCA, también conocido como CED, marcó un antes y un después. Su idea era una especie de disco de vídeo que se parecía al vinilo. Sin embargo, varios problemas hicieron fracasar a la marca que perdió hasta 600 millones de dólares. Al contrario que Sony, su anuncio no busca implicar a la familia, si no a un sólo individuo. ¿Sería ese uno de los fallos que propició su fracaso? No lo sabemos.

Sony Walkman

http://www.youtube.com/watch?v=CUV4E71oTHw

No, el iPod no fue el primero. Sony lanzó su producto para escuchar música portátil en 1980 y lo publicitó con este extraño anuncio. Un simio aparece escuchando música y aparece una reflexión; "La tecnología no deja de progresar, pero ¿pasa lo mismo con la humanidad?". Sin duda, aún estaba muy de moda "El Planeta de los Simios" de Charlton Heston y eso marcó a la agencia encargada del trabajo.

RCA VideoDisc Player

La empresa que creó el CED, perfeccionó su producto hasta crear un disco, de gran tamaño, que permitía reproducir video en un lector. Esta vez sí, la empresa muestra a una familia utilizando el producto. Con esta pieza la empresa vendió 100.000 unidades del producto pero acabo quebrando y desapareciendo en 1986.

Intellivision

Llegaban los cambios y aparecía una videoconsola que se quería vender como una televisión inteligente, de ahí su nombre. El anuncio es, cuanto menos algo peculiar, aparece un niño que pide un autógrafo a un hombre famoso y éste le da un juego para la Intellivision. ¿Cómo les funcionó esto? No lo sabemos, pero parece que los objetivos que se pretendían alcanzar con un anuncio antiguamente distan bastante de los actuales.

Apple IIc

Aquí llega Apple, con un anuncio que nos rompería los esquemas actualmente. Apple estaba en plena explosión en este momento y dicidieron que esta era la mejor forma de lanzar un producto que era mucho más simple que los de la competencia. Adios a teclado, ratón, CPU, monitor, etc con el Apple IIc sólo necesitas un monitor. ¿Que os parece?

Colecovision

http://www.youtube.com/watch?v=svG7rhDGTC8

Un nombre horroroso y un anuncio que tampoco es gran cosa. ¿Habéis visto el último anuncio de Xbox One? Pues si, ¡viva la evolución! La Colecovision fue una consola que se lanzó en 1982 y contaba con más de 100 juegos y expansiones modulares como volantes, pistolas, etc. Poco a poco estábamos llegando a la modernidad.

Commodore 64

http://www.youtube.com/watch?v=D_f3uIzEIxo

Commodore 64 supuso un gran adelanto en su tiempo, con 64 bits de RAM y un sonido que era infinitamente mejor que el de sus competidores, revolucionó el mundo en 1982. En cuanto a su anuncio, empezamos a observar un cambio de tendencia en cuanto a cómo se presenta un producto. A partir de ahora, muchos de los nuevos anuncios tendrán un estilo propio de la teletienda actual, si eso que tanto te gusta. Seguro que este formato vendía en su momento pero...¡que imagen!

AT&T Personal Computer

Por fin aparece en la lista un anuncio televisivo que no me disgusta. AT&T no siempre ha sido esa empresa de redes móviles, en estos años también apostaba por los ordenadores portátiles. En el anuncio se ofrece algo que no hacen muchos, ofrecer un producto de futuro. Se observa al ordenador funcionando en 1985, 86, 87, 88 y 89. Dudo que funcionara tantos años pero, por lo menos nos lo venden así. Lo mejor sin duda, la frase de "The computers with the future built in".

La Leyenda de Zelda

Este es el primer producto de la lista que he podido ver con mis propios ojos. Zelda supuso una revolución en el sector de los videojuegos y reportó unos muy valiosos clientes a Nintendo. Junto con Mario Bros y Donkey Kong, forman el trío de juegos más famosos de la historia. En cuanto al anuncio, ¿habéis visto los disfraces de los protagonistas? Espera, de verdad, ¿os vestíais así?.

Reproductor de 6CD´s Pioneer

Si el reproductor era lo más de lo más, el anuncio también. Esas modelos saliendo del agua, el protagonista bailando encima de la piscina, etc. El argumento de la pieza es que si eres capaz de reproducir 6 CD puedes bailar con 6 mujeres, pero eso sí, de una en una. Surrealista.

Centel

Los móviles, que haríamos sin ellos... Es curioso como hace sólo 24 años que los conocemos y ya son una parte imprescindible de nuestra vida. Aquí os mostramos el primer anuncio televisivo de un teléfono móvil, el de la empresa Celtel. La pieza publicitaria en sí, empieza a prever lo que serán los próximos anuncios, teletienda pura y dura.

Prodigy

Lo mismo que ocurre con los móviles, ocurre con Internet. En 1990 Telmex empezó a ofrecer un servicio de Internet, Prodigy, que perduró hasta 2001. El anuncio es la muestra de algunas de las cosas que se podían hacer entonces con el servicio, que según ellos era el complemento perfecto del ordenador personal. Como siempre, las acciones se hacían en grupo no individualmente. ¡Que tiempos aquellos!

Radio Shack

No nos referimos al equipo ciclista, ni a la marca que lo patrocina. Tampoco es una nueva versión del Galaxy Note de Samsung, es uno de los primeros teléfonos móviles de consumo. Es curioso como vendían su portabilidad, cuando ahora nos parecería totalmente inamovible, y como especifican que el servicio de red móvil estaba disponible en algunas ciudades.

America Online - AOL

En el momento del boom de los sitios web en internet, AOL creó una campaña de televisión que era totalmente igual a los actuales anuncios de teletienda. Con 2 minutos de duración y mostrando una gran cantidad de usos, debía costar una salvajada reproducirlo en un espacio publicitario de cualquier medio.

Pets.com

He repetido varias veces durante el articulo que habíamos cambiado mucho desde los años 80, y así ha sido, pero en 1999 llegó pets.com y finiquitó la afirmación. En el anuncio televisivo, se da a conocer la nueva web (1.0) de animales que tuvo relativo éxito, desde 1998 hasta el año 2000. Un éxito corto pero fulgurante, ya que su mascota llegó a ser portada de la revista Time, entre otros.

Estos son los 18 peores anuncios que han recopilado desde Techlife. Probablemente en España haya muchos peores como el de Philips y Carmen Sevilla, por eso os pedimos colaboración para elaborar un ranking de los peores anuncios difundidos en España. ¿Os apetece el reto? Deja un comentario con el que creas que debería ocupar el Top de ese ranking.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!