Honda Estrenará iOS en el Coche con el nuevo Civic

    Parece que Honda será la primera marca en montar iOS in the Car en uno de sus coches

    En la WWDC de este año Apple presentó una nueva funcionalidad incluida en iOS 7 y a la que llama «iOS in the car«. Esta funcionalidad permite gestionar algunas funciones del dispositivo iOS (como mensajes o mapas) a través de la pantalla del equipo multimedia que tengamos en nuestro coche. Es decir, nos permitirá manejar nuestro iPhone o iPad sin dejar de mirar la carretera.

    honda-2014-civic-coupe

    Varios son los fabricantes que han apoyado esta tecnología de la compañía de la manzana. Entre las marcas que apoyarán el año que viene a «iOS in ther car» está Honda, la cual anunció que empezará a integrar el sistema el 4 de diciembre.

    El nuevo Honda Civic podría incorporar iOS en el coche

    Hace apenas unos días, la marca japonesa Honda presentó el nuevo Civic 2014. Este nuevo modelo será compatible con «iOS mirrorring», es decir, podremos controlar nuestros dispositivos iOS a través de la pantalla multitáctil de 7 pulgadas que integra el salpicadero del coche. La confirmación del uso de esta tecnología fue confirmada por la propia marca a través de Twitter, comentando también que la actualización para dar soporte a «Siri Eyes Free»  estará disponible a principios de diciembre.

    siri-eyes-free-chevrolet

    Como comentábamos antes, Apple está haciendo un gran esfuerzo por integrar su sistema en los coches. La compañía de la manzana trabaja junto con muchos fabricantes de automóviles en un sistema que permita a los usuarios realizar llamadas, controlar Siri, ver mapas, fotos, música, etc. a través de las pantallas que integran la gran mayoría de vehículos hoy en día.

    No obstante, parece que Honda no va a utilizar exactamente la tecnología que Apple describió en la WWDC 2013. Los japoneses integrarán un sistema de «espejo» en el nuevo Civic Coupé, así que no se sabe qué aplicaciones estarán disponibles. Se espera que «iOS in the car» empiece a estar disponibles en los nuevos coches de 2014 que lancen marcas como Audi, BMW, Chrysler, General Motors, Jaguar, Land Rover, Mercedes-Benz y Toyota entre otras.

    ios-coche

    Última Hora: Según informan fuentes cercanas a la empresa japonesa, la función que integrará el nuevo Honda Civic es «algo más que un simple espejo», habiendo implementado Honda parte de iOS en el coche. La colaboración entre Honda y Apple comenzó por primera vez en 2011, pero el nuevo Honda Civic de 2014 será el primero de sus vehículos que integre «iOS en the Car». Según comentan en 9to5Mac, la marca japonesa anunciará esta integración en la primera semana de diciembre. ¿Qué os parece?