Nubico, el Spotify de los libros, llega a la App Store

Nubico, el Spotify de los libros, llega a la App Store

Compartir

Nubico: la revolución en los eBooks llega a iPad y iPhone

Son muchas las personas que usan su iPad o iPad Mini para leer sus libros favoritos. En el trayecto al trabajo, en el sofá de casa, en los descansos de clase, etc. Cualquier momento es bueno para dejarse llevar por la lectura de un buen libro y con Nubico tenemos eso y mucho más… ¿Te animas?

nubico-catalogo-iPad

La App Store cuenta con un gran nuevo aliado para los amantes de la lectura. Se trata de Nubico, una aplicación que nos proporciona un catálogo de miles de títulos. Este catálogo sigue creciendo día a día y, lo mejor de todo, es que podremos acceder a todos ellos sin necesidad de pagar por cada uno. Simplemente tendremos que pagar una pequeña cuota mensual para tener acceso completo a las obras, tal y como ocurre con Spotify.

El Servicio de Nubico

Nubico es un servicio de pago que nos ofrece una prueba gratuita de 30 días para que comprobemos las virtudes de una app que nos suministrará toneladas de material de lectura. Para acceder a este período de prueba es necesario seguir los siguientes pasos.

nubico-oferta

Pasos para disfrutar de Nubico

Diseño e interfaz

La aplicación resulta muy agradable a la hora de leer un libro, algo fundamental para una app que exige al usuario permanecer mucho tiempo delante de la pantalla. Podemos personalizar muchísimas partes de nuestro panel de lectura.

nubico-funcionalidades_ipad

  • Aumentar o disminuir el tamaño del texto.
  • Cambiar el tipo de letra.
  • Ajustar el interlineado.
  • Establecer diferentes márgenes.
  • Justificar el texto.
  • Bloquear la orientación del texto, ya sea de forma vertical u horizontal.
  • Ajustar el brillo.
  • Cambiar el color del fondo de la pantalla, escogiendo la que nos resulte más agradable. Incluye también un modo noche que nos teñirá la pantalla de negro y las letras blancas para poder leer a oscuras cómodamente.

nubico-lecutra-ipad

A medida que vamos leyendo un libro con Nubico, veremos en la parte inferior una serie de estadísticas sobre éste: número páginas leídas, el total de páginas y a qué porcentaje equivaldría.

Esta aplicación también ha pensado en los lectores que les gusta disfrutar de su libro con un lápiz en la mano para tomar notas y subrayar fragmentos que le hayan parecido dignos de recordar. Si mantenemos pulsado el dedo sobre una palabra, aparecerá un menú con dos opciones: “subrayar” y “crear nota”. Para subrayar lo que consideremos oportuno bastaría con deslizar el dedo sobre la parte de texto que nos gustaría remarcar. ¡Más fácil imposible!

Lo mejor de Nubico

Si hay algo que es fundamental en un servicio de este tipo es que tenga un catálogo lo suficientemente extenso para satisfacer las necesidades de cualquier lector, sea cual sea el género que le guste. Nubico no defraudará en este sentido, ya que ofrece una extensa variedad de libros que engloba una amplia selección de las novedades y títulos más vendidos del momento, novela histórica y policiaca de los autores más relevantes de cada género literatura erótica, hasta biografías, pasando por cómics o libros de economía y empresa. Sin duda, un punto fuerte que hay que tener en cuenta, ya que nos garantiza que continuamente tendremos nuevas obras.

Los grandes títulos, los más vendidos y los escritores que son tendencia en la actualidad también tienen cabida en Nubico. Para disfrutar de este portal de contenidos, una vez finalizado el mes de prueba, tendremos que pagar una cuota de 8,99€ al mes (IVA incluido). Un precio muy competitivo, ya que por menos de lo que cuesta un libro, tendremos acceso a todos los que queramos para leer desde nuestros dispositivos iOS, Android y también algunos eReaders. Se trata de una suscripción, por lo que pagando esa cuota accedemos al catálogo completo, Nubico es el Spotify de los libros.

Después de un buen rato utilizándola, la vista no se resentirá en absoluto y esto es algo fundamental para una aplicación de este género, ya que estaremos horas utilizándola.

Lo que podría mejorar de Nubico

nubico-indice-libro

Si hay algo que nos falta en esta aplicación es la posibilidad de interactuar más con nuestra lectura. Como hemos dicho antes, al pulsar en una palabra nos muestra las opciones de “subrayar” y “crear nota”. Para muchos es más que suficiente, e incluso muchos lectores ni siquiera utilizan estas funciones de las aplicaciones de lectura. No obstante, sí que echamos en falta opciones tales como traducir palabra, definirla, buscar en Internet.

Nubico, una única cuota te dará acceso a miles de eBooks

Nubico ha sido una aplicación que nos ha sorprendido gratamente y ha supuesto una revolución en el mercado de los eBooks. Si no tienes una biblioteca extensa en tu casa y no puedes vivir sin sumergirte en el placer de la lectura, Nubico te aportará toda esa literatura que estás buscando.

Descargar Nubico para iPhone y iPad: