Apple Confirma la Compra de la Compañía PrimeSense

Apple Confirma la Compra de la Compañía PrimeSense

Apple confirma la compra de PrimeSense, la compañía responsable de la tecnología que integra Kinect

Como ya sospechábamos la pasada semana, se ha confirmado oficialmente por parte de Apple la compra de la compañía PrimeSense. Esta decisión se produce después de largos meses de especulación, desde que se informó por primera vez en julio que Apple podría estar interesada en adquirir la empresa que se encuentra tras la tecnología de detección corporal utilizada en la plataforma Kinect.

Los rumores ganaron fuerza durante ese último mes, en el que la mayoría de los medios daban por hecho que Apple se encontraba muy cerca de llegar a un acuerdo con la compañía y formalizar de forma definitiva su compra. La cifra de compra que se barajaba era de 345 millones de dólares, pero las negociaciones se pospusieron un par de semanas más debido a algunos problemas legales.

La portavoz de Apple, Kristin Huguet, ha sido la encargada de confirmar el acuerdo en la compra de PrimeSense en nombre de los de Cupertino. También ha aclarado el motivo del silencio de Apple durante todos estos meses: «Apple compra pequeñas empresas de tecnología de vez en cuando y, por lo general, no publicamos nuestras intenciones o planes.«

kinect-primesense

El informe publicado también señala que mientras que PrimeSense fue la responsable de desarrollar la tecnología de detección de movimiento que integró la primera generación de la plataforma Kinect de Microsoft, los de Redmond ya cuentan con su propia división tecnológica para las futuras versiones de Kinect. De este modo, la actual generación de Kinect introducida en la Xbox One ya no habría sido desarrollada directamente por PrimeSense.

La tecnología de PrimeSense podría utilizarse para introducir nuevas funciones de detección de movimiento en el rumoreado iTV

Las posibilidades que ofrece la tecnología desarrollada por PrimeSense son muy amplias, pero no cabe duda de que el dispositivo de Apple en el que mejor encajaría sería la tan rumoreada iTV. Implementar controles a través de nuestros movimientos sería una de las muchas características que incluiría la televisión inteligente de la manzana.

itv

Sin embargo, como señalan en MacRumors, los constantes problemas que Apple está teniendo a la hora de negociar los contenidos con las principales empresas del sector, provocaría que tal vez la compañía cambiara su enfoque a corto plazo para centrarse en la aplicación de dicha tecnología en otro de los productos más rumoreados: el iWatch.

¿Dónde creéis que Apple mostrará por primera vez la tecnología desarrollada por PrimeSense? ¿iTV o iWatch?