Apple Confirma la Compra de PrimeSense ¿Control por Gestos para la iTV?

Apple Confirma la Compra de PrimeSense ¿Control por Gestos para la iTV?

Apple compra PrimeSense

Apple confirmó ayer de forma oficial que ha comprado la empresa israelí PrimeSense, responsables del sensor Kinect de primera generación de Microsoft. Tras esta confirmación, el analista Maynard Um de Wells Fargo Securities ha comentado que cree que Apple aprovechará esta tecnología para agregar nuevos métodos de control innovadores en sus próximos productos «para el salón».

apple-compra-primesense

El analista ve la compra de PrimeSense un buen movimiento por parte de la compañía, especialmente teniendo en cuenta que, tanto Samsung como Microsoft, ya tienen mucha experiencia en los controles de los dispositivos mediante gestos. Pero la duda es, ¿para qué querrá Apple la tecnología de PrimeSense?

Apple podría utilizar la tecnología de PrimeSense para el rumoreado iTV o para un renovado Apple TV

Esto es lo que ha comentado Um en una nota enviada a los inversores:

«Creemos que el anuncio puede ser un indicio claro de que Apple está preparando ofrecer un televisor o mejoras funcionales en su actual Apple TV

Sin embargo, el analista también ha comentado que no cree que Apple lance un televisor en un futuro cercano. Si la compañía está desarrollando y venderá su propio televisor, es «poco probable» que los veamos en 2014, según cree Um.

13.01.23-Apple_TV_Interface

La tecnología de movimiento tridimensional ha sido utilizada por Microsoft en su famoso Kinect para Xbox 360. Sin embargo, en la nueva Xbox One el gigante del software ha decidido cambiar de tecnología y ha adquirido compañías como 3DV y Canesta.

Pero Kinect, aunque el más conocido, no es el único sitio donde se ha utilizado la tecnología de PrimeSense. Por ejemplo, también la podemos encontrar en los robot de atención médica iRobot de Ava y en los escáneres 3D de Matterport. En estos dispositivos los sensores de PrimeSense se usan para crear un modelo tridimensional del entorno para la navegación y la interacción humana.

kinect-primesense

Bloomberg dice que Apple ha pagado por PrimeSense entre 345 y 360 millones de dólares, aunque la compañía de Cupertino no ha confinado todavía el precio que ha pagado.

Apple siempre se ha caracterizado por comprar empresas expertas en tecnologías muy específicas que luego han acabado implementando en sus dispositivos. En 2008 compró PA Semi por 278 millones de dólares, compra que allanó el camino para la creación de los chips de la serie A. En 2009 compraron Lala por 85 millones de dólares, adquisición que sentó las bases de iTunes Match y iTunes en la nube.

apple-compra-authentec-movil-2

Por supuesto, tal y como explican en AppleInsider, no nos olvidamos de AuthenTec, empresa que Apple compró en 2012 por 356 millones de dólares y cuya tecnología se ha utilizado para la implementación del famoso Touch ID en el iPhone 5s.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría un Apple TV con control por gestos?