En 2018 Podría Haber 1.000 Millones de Dispositivos iOS Activos

En 2018 Podría Haber 1.000 Millones de Dispositivos iOS Activos

Compartir

1.000 millones de dispositivos iOS activos en 2018

El sistema Android de Google crece sin parar. Según los últimos estudios de IDC y Gartner, la cuota de mercado del sistema operativo móvil del buscador ha alcanzado ya nada menos que el 80% de los smartphones, aunque hay que tener en cuenta que estos datos incluyen los teléfonos Android de marca blanca, los famosos sticks HDMI para los televisores y otros dispositivos chinos que no son smartphones.

ipad-air

Los de Mountain View superaron hace algunos meses la cifra de 1.000 millones de dispositivos activos. Hoy nos hemos querido preguntar cuándo superará esa cifra Apple.

¿Cuándo llegará Apple a los 1.000 millones de dispositivos activos?

Las unidades vendidas de dispositivos con iOS alcanzaron el mes pasado la cifra de 700 millones. Sin embargo, las unidades en uso estimadas por el analista Horace Dediu están más cerca de los 500 millones de dispositivos en activo. Aquí tenéis el desglose de unidades vendidas y en uso por tipo de dispositivo:

unidades-uso-ios

Como decíamos, no es lo mismo que se hayan vendido 700 millones de unidades que que se estén usando todas esas unidades. Algunas personas pueden tener más de un dispositivo con iOS (lo más normal), otras pueden haber comprado un nuevo iPad porque perdieron o rompieron el anterior, con lo que las unidades en uso actualmente no llegará a la cifra de ventas.

Según Dediu, la penetración de los iPhone en Estados Unidos sigue una curva logística. Si esto fuera así y teniendo en cuenta la suposición de los 500 millones de dispositivos en activo, podríamos decir que iOS está a la mitad de camino para llegar al objetivo fijado de 1.000 millones de dispositivos activos. No obstante, siempre puede haber un pico de subida en algún momento.

El punto de penetración supuesto de 500 millones se ajusta al modelo que tenéis a continuación:

unidades-uso-ios-2

Teniendo en cuenta el periodo posterior al lanzamiento del iPhone 3G, Apple alcanzaría los 1.000 millones de dispositivos iOS en uso a finales de 2018. Hay que señalar que esto no significa que en 2018 haya 1.000 millones de personas con un dispositivo iOS. El objetivo a conseguir sería que la mayoría de usuarios tuvieran 2 dispositivos, es decir, que la base total de usuarios se quedaría en 500 millones. Esto supone casi la audiencia total que tiene actualmente Apple contando las cuentas de iCloud y de iTunes.

Como comentan en Asymco, el último dato que comentábamos prueba que Apple puede llegar a tener 500 millones de usuarios. No hace falta que la compañía descubra y lance un producto revolucionario, sólo con que consiga que sus usuarios tengan 2 dispositivos iOS lo tiene hecho. ¿Lo conseguirán algún día?