Apple Busca Desarrolladores para una Plataforma de Pagos Móviles

Apple Busca Desarrolladores para una Plataforma de Pagos Móviles

Apple podría estar pensando en una plataforma de pago desde dispositivos móviles

Como bien sabéis, la compañía de Cupertino guarda sus proyectos y productos futuros en absoluto secreto (aunque este año hemos visto más filtraciones que nunca), pero existen algunos movimientos de la compañía que pueden darnos ciertas pistas de hacia dónde se dirige el futuro de la empresa de Cupertino.

Una forma de intuir los planes futuros de Apple es mediante las diferentes compras de empresas que realiza y otra es mediante las diversas ofertas de empleo que publica en la web. Si bien es cierto que estas dos opciones nos dan ciertas pistas, también es cierto que las debemos «coger con pinzas».

Apple busca Ingenieros de Software de Pagos

Tal y como dice el título, la compañía de la manzana ha publicado una oferta de empleo en la que busca un Ingeniero de Software de Pagos que «ayude a construir una plataforma de pagos de nueva generación». Apple dice que el sistema de pagos consistirá en la integración de los dispositivos de pago, de forma que «impulsarán los límites en nuevos mercados para las Apple Retail Store».

apple-retrasando-pago-iphone3

Apple está interesada en gente experta en eCommerce, banca, retail y en la industria de las tarjetas, así como en las tecnologías de pago como Chip&Pin, la mensajería bancaria, las tecnologías específicas de cada país como la EFTPOS (de Australia) y la Interac (de Canadá) y las soluciones de prueba utilizadas por Visa, Mastercard y otros, incluyendo ADVT, M-TIP o AEIPS.

No sé si os habéis fijado, pero en las Apple Store ya utilizan un sistema de pago acoplado a un dispositivo iOS. Se trata de una carcasa personalizada para el iPod touch que utiliza una combinación de hardware y software de terceros para procesar los pagos en sus tiendas. Otra aproximación a una plataforma de pago podríamos decir que es la aplicación Apple Store para iOS, con la que podemos comprar productos para su recogida en tienda o escanear accesorios para adquirirlos rápidamente en las tiendas de la compañía.

ipad-apple-tiempo-pago

Aunque ya sabemos que, como comentan en 9to5mac, la compañía no apoya la tecnología NFC, sí que tiene grandes planes para la tecnología Bluetooth 4.0 y los iBeacon. De hecho, la compañía ya está instalando, en algunas tiendas, unos paneles de promoción que utilizan esta tecnología para proporcionar información a los clientes que caminan alrededor de la tienda.

Así que parece lógico que la tecnología de iBeacon jugará un papel importante en la futura plataforma de pagos que parece estar preparando Apple. ¿Conseguirá plantar cara al NFC? Habrá que esperar para saberlo.