Cómo Configurar la Navegación Privada en Safari de iOS 7 – Manual

    Navega de forma privada a través de Safari en iOS 7

    El nuevo iOS 7 ha dado un renovado aspecto a prácticamente todas las aplicaciones nativas del sistema. El navegador Safari no es una excepción y también ha sido renovado. Con esta renovación quizás hayamos perdido de vista algunas funciones que antes sabíamos perfectamente donde ubicarlas. Hoy nos vamos a centrar en la navegación privada.

    navegacion-privada-safari

    Se acercan las fiestas de Navidad y seguro que queremos comprar un regalo para nuestra pareja, hijos, familiares, etc. Una muy buena opción para buscar regalos es utilizar Internet, y una muy buena opción para navegar es utilizar nuestro iPad. ¿Pero qué pasa si el tablet es compartido? Que los demás usuarios podrán ver por que páginas web he estado navegando, chafándonos así la posible sorpresa. Para evitar esto podemos activar la Navegación Privada.

    Cómo configurar la navegación privada de Safari en iOS 7

    Entrar en la navegación privada de Safari es realmente sencillo. Cuando abrís el navegador, si no tenéis puesta ninguna página web, lo primero que veréis es una pantalla con unos iconos que son las páginas web favoritas. En esta pantalla, en la parte inferior izquierda, tendremos un enlace en azul que pone “Nav. privada”.

    Al pulsar se quedará marcado y la parte superior de la pantalla se volverá gris oscura. Esto nos indica que estamos navegando de forma privada. Si queremos desactivar la navegación privada sólo tendremos que volver a pulsar el mismo botón. ¿Qué ocurre si no me sale el botón “Nav. privada”? Vamos a verlo.

    navegacion-privada-safari-2

    Lo primero que puede ocurrir es que tengamos una restricción de sitios web configurada. Para verlo podemos ir a Ajustes -> General -> Restricciones. Si el conmutador de Safari está en posición “Off”, entonces la navegación privada no será posible.

    Incluso si el conmutador de Safari está en posición “On” podremos tener restricciones. Si tenemos la contraseña para acceder a esta sección, podemos bajar un poco y seleccionar dentro de “Contenido Permitido” la sección “Sitios web”. Aquí tendremos 3 opciones: Todos los sitios web, Limitar contenido para adultos y Solo determinados sitios web. Si tenemos alguna de las dos últimas opciones activadas, no podremos acceder a la navegación privada.

    navegacion-privada-safari-3

    Por último, otra opción por la que no podemos ver en la parte inferior la navegación privada es porque, como explican en Padgadget, quizás no tengamos ningún favorito configurado todavía. Al menos debemos tener un sitio web agregado como favorito para ver esta opción. Para agregar un sitio sólo tendremos que tocar el icono que tiene una flecha en la parte superior izquierda cuando estemos en la web que queremos agregar y pulsar en “Favorito”.

    navegacion-privada-safari-4

    Al pinchar nos saldrá una pantalla donde podemos poner la descripción del sitio, la dirección web, el icono y la ubicación donde queremos guardar la página. Una vez decidido, pulsamos en “Guardar”.

    Con esta pequeña configuración ya deberíais poder navegar de forma privada para buscar vuestros regalos de Navidad desde el iPad o para ir a cualquier otra web que no queráis que nadie vea. ¿Qué os parece?