Le Roban el iPhone y el Ladrón le Envía los Contactos Escritos...

Le Roban el iPhone y el Ladrón le Envía los Contactos Escritos a Mano

Compartir

Ahora guardamos toda nuestra información en dispositivos que podemos perder fácilmente

Cuentan los más mayores del lugar que hubo un tiempo en el que la gente guardaba los números y direcciones de las personas que conocía en una agenda de bolsillo o en un listín telefónico en casa. Los tiempos han cambiado, eso ya lo sabemos, pero no sabemos si para bien o para mal. Actualmente, nuestros smartphones y tablets albergan toda la información referente a nuestra vida.

Fotos personales, claves de seguridad, cuentas bancarias, cuentas de Paypal y así con un sinfín de cuentas y contraseñas derivadas de perfiles en redes sociales o sucedáneos. Todo esto, está en nuestros dispositivos y, en muchas ocasiones, no contamos con una copia de los mismos guardada en casa, en la nube o donde sea. Demasiada información como para perderla en un momento, ¿verdad?

contactos-iphone-robado

Esto mismo fue lo que pensó un ciudadano de China, al cual le robaron su iPhone. La reacción de muchos de nosotros sería disgustarse por haber perdido todo este tipo de información, pero a Zou, nuestro protagonista, sólo le preocupaba perder sus más de 1.000 contactos. Al contrario que muchos otros, no se dio por vencido y en vez de perder el tiempo, se puso a bombardear su propio numero con mensajes para que le devolvieran su móvil, o al menos, sus contactos.

En un paquete, encontró los 1.000 contactos escritos a mano

Zou ya había dado totalmente por perdido su teléfono, sus contactos y toda su información cuando, una mañana, el mensajero llamó a su puerta entregándole un paquete. Rápidamente, lo abrió esperando volver a tener su iPhone 4 en sus manos, pero lo que encontró no fue el teléfono. Estupefacto, lo que encontró fueron 11 pedazos de papel donde estaban apuntados todos y cada uno de los contactos que tenia Zou en su móvil.

robo-iphone

La rocambolesca historia se vuelve casi cómica cuando recordamos que Zou tenía en su iPhone 4 más de 1.000 contactos con sus números, direcciones de email y domicilios. Esto, sin querer hacer un chiste fácil, es un trabajo de chinos. Tal y como afirmaba el protagonista, “lleva muchos tiempo simplemente escribir los números de los contactos desde el primero hasta el ultimo sólo poniendo sus nombres y teléfonos. Esto le habrá dado un buen dolor de manos“.

A pesar de esto, Zou aconseja a todos guardar los contactos en cualquier cuenta de sincronización de documentos en la nube o similares, ya que en cualquier momento nos puede pasar. Tal y como nos apuntan desde The Telegraph, Zou aún se ríe cuando dice que al menos, si no guardas los contactos en la SIM, el ladrón tiene que pasar mucho tiempo escribiendo.

¿Vosotros guardáis toda la información en vuestros dispositivos? ¿La tenéis sincronizada en el ordenador o en algún otro sitio? Comentadnos todo lo que queráis.