La Tecnología de PrimeSense Podría Ser Utilizada para los Mapas de Apple

    ¿Y si Apple quiere la tecnología de PrimeSense para otra cosa distinta a un televisor?

    Hace tan sólo dos días os comentábamos que Apple había confirmado la compra de la empresa PrimeSense, compañía responsable del primer sensor de movimiento Kinect que se utilizó en la Xbox. Como es lógico, todas las «alarmas» se dispararon, dando muchos analistas por hecho que la compañía de Cupertino estaba trabajando en algún tipo de televisión que tendría control por gestos.

    Pero, ¿qué diríais si os dijera que quizás la adquisición de PrimeSense podría no utilizarse para implementar un sistema de control por gestos de algún tipo de aparato de televisión? Es lo que opina Jessica Lessin, quien sugiere que podría utilizarse para los mapas de Apple.

    La tecnología de PrimeSense podría utilizarse para los mapas

    Como ya sabéis prácticamente todos, la aplicación de Mapas de Apple causó un gran revuelo en su lanzamiento. Cuando los de Cupertino decidieron prescindir de Google Maps y lanzar su propia aplicación, la mayoría de usuarios nos quedamos un poco extrañados. Lo peor llegó cuando lanzaron la susodicha aplicación con iOS 6, ya que tenía más fallos que una escopeta de feria.

    mapas-apple

    Pues bien, Jessica Lessin ha sugerido, según la información que ha recibido de sus fuentes, que la tecnología de PrimeSense tendría más sentido utilizarla para la cartografía de los mapas, la cual Apple tiene que mejorar sí o sí. Según las fuentes de Lessin:

    «La tecnología de detección de movimiento de PrimeSense para los controles gestuales se ha quedado un poco atrás, pero los chips de PrimeSense ya están siendo utilizados por las empresas que trabajan con mapas con espacios tridimensionales.»

    En cuanto a la posible utilización de esta tecnología en una iTV con control por gestos, Lessin dice lo siguiente:

    «Apple está más interesada en los set-top boxes, aunque por ahora, los primeros prototipos, no están utilizando la tecnología de control de movimiento.»

    primesense

    Como comentan en iLounge, no sabemos si Lessin tendrá razón o no, pero hay muchas pistas que indican que Apple está trabajando, o bien en un televisor, o bien en un nuevo Apple TV totalmente renovado y modificado.

    La posibilidad que comenta Lessin también es bastante probable, ya que, como ella misma dice, la tecnología de PrimeSense para control por gestos se ha quedado algo anticuada. Prueba de ello es que Microsoft ha cambiado la tecnología para el Kinect de la Xbox One por otra mejor. Así que quién sabe, quizás la compra de esta empresa por parte de Apple es simplemente para mejorar su aplicación de Mapas. Lo iremos viendo con el tiempo.