A Partir de 2015 Podríamos Cargar Nuestros iPhone y iPad Una vez...

A Partir de 2015 Podríamos Cargar Nuestros iPhone y iPad Una vez a la Semana

Compartir

La empresa californiana Ardica trabaja en una tecnología para conseguir baterías que tendrán hasta una semana de autonomía

Si existe algo actualmente en lo que la mayoría de consumidores de smartphones, tabletas y dispositivos electrónicos en general coinciden, es en que las baterías se quedan muy cortas. Parece increíble que el gran avance de la tecnología en estos últimos años no haya conseguido dar con una opción para crear alternativas mucho más duraderas y acorde con lo que se espera de un dispositivo de último modelo.

bateria-idevices

La mayoría de nosotros vemos como nuestro dispositivo pide urgentemente alguna toma de corriente donde ponerlo a cargar transcurridas unas seis u ocho horas de uso, incluso a veces menos. ¿Llegará algún momento en el que podamos independizarnos de nuestro cargador para no llevarlo constantemente encima?

Todo parece indicar que eso podría ocurrir dentro de unos años, concretamente en 2015. Una empresa californiana con sede en Los Angeles y de nombre Ardica llevan tiempo trabajando en una nueva batería plana de celdas de combustible que podría cambiar por completo el panorama de los dispositivos móviles actuales.

ardica

La intención de los investigadores es lanzar una batería que pueda conectarse a cualquier dispositivo, incluyendo iPhone, iPad, Fitbits y lectores Kindle. Si logran poner en funcionamiento esta tecnología (y consiguen venderla), puede que pongan fin a una de las quejas más demandadas de los últimos años en el panorama tecnológico.

En un primer momento, la tecnología desarrollada por Ardica, ha sido utilizada por militares. El motivo fundamental es que estos suelen ser destinados a misiones y lugares totalmente desconectados de la red eléctrica, razón por la cual una batería longeva es fundamental. Como ya se sabe, el ejército es muy reservado acerca de la tecnología que utilizan y este ha sido el motivo por el que gran parte de la investigación se ha llevado en privado.

ardica1

La batería podría llegar en 2015 a un precio de 10 dólares y sería lo suficientemente ligera para llevarla en un bolso o maletín

Una sección de la compañía se encuentra trabajado en un producto para el consumidor habitual, mucho más pequeño y con un tamaño lo suficientemente ligero como para llevarlo en un bolso o maletín. El objetivo es lanzarlo al mercado en 2015 y venderlo a un precio de 10 dólares la unidad.

Como podréis apreciar en el siguiente vídeo, se muestra un prototipo de dicha tecnología que podrá sustituir al equivalente de 30 pilas AA a tan solo una fracción de su peso.

Como vemos en VentureBeat, la pregunta que todos os estaréis haciendo es si podremos ver esta tecnología incorporado en algún iPhone o iPad en el futuro. Pues bien, pese a que Ardica no ha querido desvelar la estrategia de penetración en el mercado que van a seguir, han dejado entrever que van a trabajar con numerosos fabricantes. Por supuesto, la receta de la tecnología sigue siendo secreta y patentada por la empresa.

¿No sería increíble poder usar nuestro iPhone o iPad sin preocuparnos de cargarlo durante una semana?