Estas Son las Herramientas que Utiliza Apple para Reparar el iPhone 5s

Estas Son las Herramientas que Utiliza Apple para Reparar el iPhone 5s

Veamos las herramientas que utiliza Apple para reparar el iPhone 5s

Como bien sabéis, el iPhone es uno de los smartphones más complicados de reparar. Su cuerpo unibody le otorga un aspecto único, pero también es la causa de que, por ejemplo, no podamos sustituir la batería como en cualquier otro smartphone, siendo necesario desmontar el teléfono con unas herramientas especiales. Esto ha sido así desde el primer terminal que se lanzó en 2007.

La única opción que tenemos si queremos reparar un iPhone y no somos expertos es mandarlo a los de Cupertino. Pero, ¿cómo reparan ellos nuestros dispositivos? Cult of Mac ha conseguido una serie de GIFs animados que nos muestran las herramientas que utiliza Apple para la reparación. Más concretamente podemos ver cómo reparan un 5s.

Cómo repara Apple un iPhone 5s

En las animaciones que veréis a continuación, podréis observar tanto los componentes de los nuevos 5s y 5c, como los métodos exactos y herramientas que utiliza el personal de Apple para reparar un 5s roto. Por supuesto la compañía utiliza unas herramientas avanzadas, diseñadas para hacer que la reparación sea lo más rápida posible. Entre estas herramientas tenemos una nueva a la que la empresa de la manzana llama Universal Display Removal Fixture y otra que se llama iPhone Battery Fixture.

Así que si queréis saber cómo reparar vuestro iPhone, tenéis dos opciones: o seguís atentamente los GIFs que os vamos a poner a continuación, o bien acudís a un taller de reparación de Alertaphone.

Universal Display Removal Fixture

Apple creó esta herramienta para proporcionar un acceso más rápido a los componentes internos del iPhone sin poner en riesgo los mismos. Este dispositivo incluye 4 ventosas que separan la pantalla del cuerpo del smartphone de forma rápida y suave.

Los técnicos sólo tienen que insertar el dispositivo debajo de las ventosas y tirar de la palanca hacia arriba.

Extracción de la batería

Además de la pantalla, otra de los componentes que más comúnmente tendrán que quitar los técnicos de Apple será la batería. iFixit ya nos enseñó cómo hacerlo, pero ellos no cortaban el adhesivo. La guía oficial sí corta la cinta adhesiva con tijeras, tirando luego lentamente del adhesivo que hay debajo de la batería para extraerla.

Apple recomienda ser pacientes al tirar de la tira adhesiva, manteniéndola apretada y simplemente tirando de ella alrededor de toda la batería, tal y como muestra la siguiente imagen:

Una vez quitado el adhesivo, utilizando un pincho podremos sacar la batería. Si intentamos sacar la batería sin quitar el adhesivo podríamos causar daños a algunos componentes internos, según Apple.

Una vez retirada la batería, para volver a colocarla, los técnicos de Apple aplican un adhesivo extra fuerte en tiras adhesivas para que la batería no se mueva de su sitio.

Reemplazo del altavoz

Los técnicos de Apple pueden sustituir hasta 7 componentes en las tiendas de la compañía: el altavoz, el receptor, el motor de vibración, la cámara iSight, la batería, el ejector de la SIM y la pantalla. El reemplazo del altavoz parece bastante sencillo:

Extractor de la SIM

Otra de las piezas que pueden sustituir es el extractor de la SIM, el cual es bastante fácil que se rompa.

iPhone Battery Fixture

Aquí tenéis otra de las herramientas exclusivas que utilizan los técnicos de Apple. Se llama "iPhone Battery Fixture" y se utiliza para asegurarse de que el técnico aplica la cantidad perfecta de presión entre la nueva batería y las tiras adhesivas que comentábamos antes, ya que una presión excesiva podría dañar otros componentes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!