Las Apple Store se Tiñen de Rojo para Celebrar el Día Mundial...

Las Apple Store se Tiñen de Rojo para Celebrar el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA

Compartir

Apple ilumina sus manzanas en rojo para celebrar el Día Mundial del SIDA

Ayer domingo día 1 de diciembre era el Día Mundial del Sida, una jornada anual en la que se reconoce la lucha contra el SIDA y el VIH. Apple un año más ha querido unirse al reconocimiento de todos los que luchan día a día contra esta enfermedad cambiando el color del logo exterior de sus tiendas Apple Store del habitual blanco al rojo.

nyc-cube-aids-red

Tim Cook también ha querido mostrar su apoyo con este tweet:

tweet-tim-cook-sida

Seguro que muchos ya sabéis que Apple está en colaboración casi permanente con RED, la organización benéfica que recauda dinero para la educación, la investigación y el tratamiento sobre el SIDA. A principios de este año, Bono, vocalista del grupo U2 y una figura importante que está detrás de RED, dijo que Apple había recaudado nada menos que 65 millones de dólares para la organización.

Apple en la lucha contra el SIDA

Además de poner las manzanas en rojo, Apple también ha vestido a sus empleados con camisetas rojas. Os vamos a mostrar cómo han quedado algunas de las Apple Store con el logotipo en rojo (la que encabeza el post es la de Nueva York).

Por ejemplo, aquí tenéis la tienda de Chicago:

chicago-red-apple-store

Aquí tenéis la de París, aunque en la foto el logo parece más rosa que rojo. ¿Será porque es la ciudad del amor?

apple-louvre

Y, por último, aquí tenéis cómo iban vestidos los empleados de la tienda de Yorkdale:

apple-store-yorkdale

La compañía de Cupertino tiene una línea de accesorios para sus productos a la que llama RED, incluyendo la nueva funda del iPhone 5s y una nueva Smart Case para el iPad Air. Si compráis cualquiera de estas fundas o accesorios de la línea RED de Apple, una parte del precio (un 26% aproximadamente) se destina directamente a la caridad, y más concretamente al Fondo Mundial, el cual apoya programas contra el SIDA en África. Estas fundas las podéis adquirir tanto online como en las tiendas de la compañía.

red-mac-pro

Pero esto no es lo único que hace Apple para ayudar a la lucha contra el SIDA. Como explican en iPhone in Canada, el mes pasado, Jony Ive, vicepresidente senior de diseño de Apple, y Marc Newson, diseñador industrial y amigo de Ive, se asociaron para sacar a subasta una serie de dispositivos muy especiales. Juntos crearon varios aparatos entre los que se incluía un Mac Pro de color rojo, una cámara Leica de edición especial, unos EarPods de oro rosa y algunas cosas más.

La subasta se celebró en la prestigiosa casa Sotheby y recaudó nada menos que cerca de 13 millones de dólares, ¡ahí es nada! ¿Qué os parece?