Cómo Marcar Todos los Correos como Leídos en iOS 7 con iPad...

Cómo Marcar Todos los Correos como Leídos en iOS 7 con iPad y iPad Mini

Compartir

Forma automática de marcar todos nuestros correos como leídos en la aplicación de Mail en iOS 7

Una de las cosas que más molestas me resultan es la acumulación de notificaciones en las aplicaciones de mi iPad. Ver cómo el circulo rojo va aumentando cada vez más, en ocasiones sin motivo aparente, me irrita sobremanera. Por suerte, Apple cumplió una de mis peticiones con iOS 7 e implementó por fin las actualizaciones automáticas de la App Store.

mail-ios-7

Hasta el momento, raro era ver algún dispositivo iOS que no tuviera su correspondiente aplicación de la App Store con el circulo rojo junto a ella indicando que había apps por actualizar. Sufragado uno de los principales focos de notificaciones en iOS, debemos centrarnos en otro frente que todavía queda abierto. ¿Adivináis cuál puede ser?

Por supuesto, estoy hablando de Mail. La aplicación de correo de Apple tiene la gran virtud (en ocasiones defecto) de que podemos añadir todas las cuentas de correo electrónico que queramos. Si somos muy activos en este medio no hay ningún problema, pues se supone que cada cierto tiempo entraremos en nuestro buzón de entrada para comprobar si nos ha entrado algún mensaje nuevo. Pero, ¿qué ocurre si dejamos pasar un par de días sin entrar en nuestro correo?

notificaciones-mail

Sí, probablemente nos encontremos con decenas de correos sin leer, con el correspondiente e incesante círculo rojo avisándonos de que no hemos hecho la faena durante días. Por supuesto, ya no hace falta mencionar aquellos que revisan su correo unas cuantas veces al mes. Para este problema existencial, por suerte, también tenemos una solución y si sois de los que pensáis como yo la vais a agradecer mucho.

Marcando todos los correos como leídos para evitar acumulación de notificaciones innecesarias en iPad y iPad Mini

Estos son los pasos que debemos seguir para marcar todos los correos como leídos:

1.- En primer lugar abrimos la aplicación de Mail y nos dirigimos al buzón de entrada en el que tenemos los mensajes sin leer. Si tenemos más de un correo electrónico, podemos utilizar el buzón de entrada unificado.

2.- Pulsamos sobre el botón “Editar” en la barra superior.

mail-editar

3.- Seleccionamos la opción “Marcar todos” en la esquina inferior izquierda.

marcar-todo-mail

4.- Por último, escogemos “Marcar como leído”. ¡Listo!

marcar-leido-mail

Como apuntan en OS X Daily, con esto conseguiremos ahorrar tiempoo evitando tener que ir marcando correo por correo de forma individual, cuando en muchas ocasiones, el contenido de la mayoría de ellos es irrelevante.

¿Cómo tenéis vuestros buzones? ¿Dejáis que se acumulen las notificaciones?