A Steve Jobs No le Gustaba la Idea de Hacer Productos de Color Blanco para Apple

    Steve Jobs no quería hacer productos en blanco

    Si hay un color que puede definir a Apple ese es el blanco. La compañía lleva fabricando dispositivos en color blanco desde hace muchos años, la manzana de sus tiendas Apple Store se iluminan en blanco, casi todos los embalajes que utiliza la compañía son blanco impoluto y los accesorios que acompañan a sus dispositivos (como son cargadores y EarPods) son blancos.

    earpods

    Sin embargo, parece ser que al creador de la compañía no le gustaba demasiado la idea de hacer productos en color blanco. O eso es lo que explica Leander Kahney en su nuevo libro: «Jony Ive, The Genius Behind Apple´s Greatest Products». Según indican en el libro: «en un principio, los instintos de Jobs estaban en contra de los productos blancos».

    Jony Ive quería productos blancos para Apple

    Aunque Steve Jobs no estaba convencido, Jony Ive, jefe de diseño de Apple, estaba a favor de los productos en blanco. Desde sus días en la universidad el gurú del diseño había construido productos tecnológicos en plástico blanco. El diseñador comenzó a hacer productos sólo con partes en blanco en Apple, ya que en aquel entonces la compañía estaba pasando por una «fase» de colores, utilizando el plástico translucido hasta para el iMac.

    Seguro que muchos recordáis el primer iMac que se lanzó con una carcasa de plástico translúcido de color azul. El ordenador tuvo tanto éxito que Apple decidió lanzar toda una gama de iMacs de colores. Pero Ive seguía queriendo hacer productos en blanco. Su siguiente objetivo fue el iPod.

    «Desde el primer momento, cuando estábamos pensando en el producto, queríamos hacer un iPod en acero inoxidable y blanco. Es tan… brutalmente simple. No es un color. Supuestamente neutral, pero inconfundible.»

    Cuando los diseñadores de Apple presentaron los prototipos a Steve Jobs, a éste inicialmente le disgustaba el modelo en blanco, así que intentaron utilizar colores muy parecidos al blanco sin que fuera blanco del todo.

    ipod05_20060912-743471

    Los diseñadores le presentaron a Jobs modelos en blanco nube, blanco nieve, blanco glacial y gris luna, que era un gris que parecía blanco. Este último fue el color que más le gustó a Jobs, según comenta Kahney.

    Este mismo color también se utilizó para el cable de los auriculares del iPod, aunque la mayoría de usuarios se referían a ellos como los auriculares del cable blanco. Tal y como explican en BI, esto es lo que comenta sobre este tema Doug Satzger, miembro del grupo de diseño de Apple:

    «Los colores gris luna y gris concha eran tonos desarrollados por nosotros en Apple que estaban tan cerca del blanco como para parecer casi blanco, pero en realidad eran de color gris.»

    ¿Qué os parece? ¿Tuvisteis alguno de los primeros iPod? ¿Recordáis su color?

    En iPadizate | Ficha de Steve Jobs