Retratos Hiperrealistas Creados con un iPad y Mucho Arte

Retratos Hiperrealistas Creados con un iPad y Mucho Arte

Así se crean algunos de los retratos más realistas y perfectos que hemos visto nunca en el iPad

En numerosas ocasiones hemos hablado de la infinidad de usos que puede tener un iPad, pues es su versatilidad el motivo por el que muchas personas centran la vista en la tableta de Apple. Uno de estos usos es la pintura, y es que el iPad tiene el tamaño perfecto para convertirlo en un lienzo y comenzar a crear una auténtica obra de arte.

Sobre el papel suena todo muy bonito, pero lo cierto es que el resultado de nuestra obra va a depender en su totalidad de la habilidad que tengamos en el arte de la pintura. Además, se ha de tener en cuenta que la forma en la que creamos imágenes en el iPad no es igual que la convencional, por lo que es importante que tengamos paciencia mientras dura el proceso de adaptación.

A estas alturas, ya habréis podido apreciar la imagen que encabeza este post. Sí, es el señor Morgan Freeman, pero, ¿qué hace exactamente ahí? ¿por qué está duplicado? El objetivo de esto es que veáis el gran poder que tiene el iPad para crear auténticos retratos realmente realistas, porque, efectivamente, una de las dos imágenes ha sido realiza íntegramente a través del tablet de Apple. ¿Ya adivináis cuál puede ser?

La imagen de la izquierda es la realizada a través del iPad y su autor es Kyle Lambert. Para ello ha utilizado la aplicación Procreate y la culminación de su trabajo le ha llevado ni más ni menos que 200 horas y 285.000 pinceladas. En el vídeo que tenéis arriba podéis apreciar el trabajo del artista desde el inicio hasta el final.

El retrato ha sido pintado 100% desde el iPad y no se ha utilizado una imagen real como punto de partida

Para disipar cualquier tipo de duda, se puede apreciar perfectamente que el dibujo no toma como punto de partida ninguna fotografía real del actor, sino que es el propio Kyle quien a través de sus dedos crea un auténtica recreación exacta del retrato de Morgan Freeman. Si queréis intentar imitar la obra del artista, aquí os dejamos una serie de trucos que él mismo ha dado:

  • Blanquear los colores y formas esenciales del retrato y reducir el tamaño de los trazos para los detalles.
  • Dividir el trazo en dibujos mucho más pequeños para recrear perfectamente cada parte del retrato.

Como hemos visto en Gizmodo, Kyle es uno de los artistas que utilizan su iPad para crear obras de arte hiperrealistas más famosos del panorama actual. A continuación, os dejamos con otros trabajos del autor, no tienen desperdicio.

¿Qué os parecen las obras de estos artistas? ¿Os animáis a hacer la vuestra?