Dragon Quest VIII Estará Disponible para iOS Muy Pronto

Dragon Quest VIII Estará Disponible para iOS Muy Pronto

Compartir

Muy pronto podremos jugar a Dragon Quest VIII en nuestros iPad y iPhone

Los chicos de Square Enix se están poniendo las pilas con los dispositivos móviles. Si el otro día os hablábamos de la secuela del Final Fantasy IV, hoy os traemos una noticia que alegrará el día a más de uno. Dragon Quest, juego mítico de RPG, va a ser adaptado a iOS y saldrá para finales de año en Japón. Si, en estos momentos es en los que desearíamos saber japonés para poder jugarlo antes que nadie. A pesar de no haber nada confirmado, esperamos que llegue a Europa en algún momento del año que viene.

Dragon-Quest-VIII-iOS

Hoy han publicado un trailer oficial del juego que Square Enix va a portar de PS2 a dispositivos móviles y que será lanzado en Japón en unos días. Como principal diferencia con los demás encontramos que el modo de juego será en vertical y no en horizontal como en el resto de juegos AAA. Esta idea es bastante buena, aunque habrá que ver como funciona, ya que admite más menús de juego sin afectar a la visibilidad del escenario.

Suponemos que la versión para dispositivos móviles de Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King, seguirá el mismo guión que la versión que triunfó para PS2 hace ya unos añitos. En dicha versión, seremos protagonistas de una gran historia a través del personaje principal que es un guarda real de Trodain, que viaja con el Rey Trode en busca de Dhoulmagus para hacerle pagar por sus crímenes. Contaremos con la ayuda de personajes como Yangus, Angelo, la Princesa Medea y los demás que están diseñados por Akira Toriyama, creador de Dragon Ball.

No está confirmado que el juego vaya a llegar Europa, aunque esperamos que sí

Dragon-Quest-iOS

A pesar de la gran noticia, parece ser que no se ha confirmado nada acerca de la posibilidad de hacer una versión americana o europea del juego. Aunque en mi opinión no desentraña mucha dificultad y puede hacer a la desarrolladora ganar unos cuantos millones de euros más. Sin duda, más de uno y más de dos pagarían los, más que seguros, 15€ que podría costar el juego para disfrutar de un clásico de videoconsolas en su smartphone o tablet.

Os dejamos el vídeo del trailer para que se os haga la boca agua:

Lo que sí ha confirmado Square Enix es que piensa portar todas las versiones de Dragon Quest para dispositivos iOS y Android. Me asalta la duda de si harán lo mismo con los Final Fantasy, esperemos que sí. Mientras tanto, tal y como nos apuntan desde Cult Of Mac, podemos ir rezando para recibir este juegazo en las App Store de Europa.