Apple Compra la Firma de Análisis de Medios Sociales Topsy Labs

Apple Compra la Firma de Análisis de Medios Sociales Topsy Labs

Apple compra Topsy Labs, firma de análisis de medios sociales

Todos sabemos que los productos más conocidos de Apple son los dispositivos móviles y los ordenadores, además de sus aplicaciones, iTunes y algunos otros servicios. Pero además de estos servicios, la compañía de Cupertino también está metida en muchos otros campos. Por ejemplo, los de la manzana tienen una plataforma publicitaria a la que llaman iAd.

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Pues bien, para reforzar este servicio, Apple ha anunciado que ha comprado la firma de análisis de medios sociales Topsy Labs por unos 200 millones de dólares. Un portavoz de Apple ha comentado que «Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, pero por norma general no informa de su propósito o planes de futuro».

Topsy Labs se convierte en la nueva adquisición de Apple

Topsy Labs es un revendedor de datos de Twitter (también conocido como «firehose») y compite con empresas como Gnip y DataSift. Tener acceso a un extenso catálogo de tweets y medios sociales, así como a feeds de otras plataformas, puede beneficiar sin duda a la plataforma de publicidad de la compañía de Cupertino.

Como comentan en el Wall Street Journal, iAd se puso en marcha en 2010 para vender anuncios en las aplicaciones móviles, pero el servicio tuvo una acogida bastante discreta debido a que, con las condiciones que impuso Apple, la plataforma estaba destinada prácticamente sólo a grandes empresas, ya que el presupuesto mínimo para participar en la plataforma era de nada menos que 1.000.000 de dólares.

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Sin embargo, la plataforma de Apple no es la única que proporciona la posibilidad de anunciarse dentro de las aplicaciones. Tenemos servicios como Kiip, Greystripe y otros. La compra de Topsy Labs por parte de Apple podría cambiar el panorama y darle a los de Cupertino un mayor control sobre su ecosistema, lo que podría hacer que las empresas más pequeñas no pudieran seguir operando como hasta ahora.

Tal y como explican en The Next Web, antes de la adquisición la empresa Topsy Labs levantó una inversión de 32,2 millones de dólares de capital de riesgo, respaldada por BlueRun Ventures, Ignition Partners, Founders Fund, SV Angel y otros inversores. En 2009 la empresa obtuvo 3 millones de Western Technology Investment.

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Queda claro que Apple quiere potenciar su plataforma de anuncios y tener un mayor control sobre ella. A pesar de que actualmente entrar en esta plataforma está reservado sólo para unos pocos, según algunos datos un desarrollador puede ganar hasta 1.400$ diarios por la publicidad en iAd, así que a algunos quizás les valga la pena. ¿Qué os parece?