La Caída de BlackBerry Está Siendo Muy Beneficiosa para Apple

La Caída de BlackBerry Está Siendo Muy Beneficiosa para Apple

El 94% de las 500 empresas más importantes utilizan dispositivos de Apple

Que BlackBerry está en horas bajas es un hecho. Su cuota de uso en España ha caído hasta el 0,7%, su último dispositivo el Z10 ha sido un fracaso y lo peor, nadie recuerda con cariño su antigua BlackBerry. Tanto la marca como la empresa están viéndose afectadas por el giro que ha dado el mercado de los dispositivos móviles, especialmente en el sector empresarial.

Apple-enterprise

De hecho, según el analista Brian Blair, la enfermedad que afecta actualmente a BlackBerry pasa primeramente por el futuro de la compañía. Su viabilidad no está clara y están dando a las empresas una buena razón para cambiar sus equipos de una BlackBerry a otras marcas y dispositivos. «Esto abre una gran oportunidad para Apple» afirma Brian, aunque aclara que Android sigue apretando.

Según Blair, «sus últimos puntos de trabajo pasan por analizar al iPad en el sector empresarial, donde están en un momento tremendo desde hace unos meses y creemos que este debe ser uno de los campos más importantes donde trabajará Apple en el próximo año«. Y es que, a pesar de que Steve Jobs dijera que el iPad no estaba pensado para los mercados empresariales, funciona muy bien.

iOS 7 está haciendo que las empresas apuesten por los dispositivos de la manzana

iWork-free-iOS7

La fuerza que está cobrando Apple tanto en el sector de la educación como en el de los negocios es tal, que de las 500 empresas más fuertes mundialmente, el 94% están probando las bondades del iPad, iPhone y los demás productos de la compañía. No obstante, como aseguran algunos estudios, los beneficios que puede dar un iPad a una empresa no depende de la cantidad de ceros de su cuenta corriente.

Desde luego Brian Blair cree que los nuevos iPad Air y iPad Mini Retina, junto con la decisión de regalar el software de iWork, hacen que sean productos estupendos y aún mas completos. Y es que, tener la potencia de un ordenador de 64 bits en un dispositivo de menos de 500gr de peso que, según el modelo, cabe en un bolsillo es algo que puede ayudar tanto al Deutsche Bank, como ya afirmó, o al restaurante de barrio.

De esta forma, tal y como nos recuerdan desde 9to5mac, a pesar de las reticencias de Apple para trabajar en el sector empresarial, iOS 7 está haciendo que poco a poco muchas empresas adquieran sus productos. Con la nueva actualización del S.O, se puede gestionar qué aplicaciones se pueden usar, qué se puede compartir, instalar aplicaciones compradas por la empresa y más cosas sin que nadie sea un experto en informática.