Algunas Formas de Quedarte sin Smartphone y Sin los Datos que Contiene

Algunas Formas de Quedarte sin Smartphone y Sin los Datos que Contiene

Cómo "cargarte" tu smartphone y los datos que contiene

En los teléfonos móviles de hace años, aquellos que sólo servían para llamar y mandar mensajes, no teníamos prácticamente nada almacenado más allá de nuestros contactos en la tarjeta SIM. Cuando perdías uno de esos móviles era un fastidio porque perdías la agenda, pero no suponía nada demasiado grave.Sin embargo, los smartphones actuales guardan prácticamente toda nuestra intimidad. Fotos, vídeos, redes sociales, correos electrónicos, cuentas del banco y muchas otras cosas muy valiosas y con las que nos pueden hacer un "roto" si salen a la luz.

Así que, sabiendo esto, lo mejor sería guardar y cuidar nuestro smartphone con mucho cuidado, ¿verdad? Pues la realidad es otra, seguimos cuidando el smartphone como si lleváramos uno de los antiguos teléfonos en el bolsillo.

Aquí te dejamos con 9 formas tontas de perder o cargarnos un smartphone y los datos que este incluye. ¡Vamos a verlas!

Tentar a la suerte

Hay mucha gente que cuando está en las terrazas de los restaurantes y los bares suele dejar el smartphone encima de la mesa a la vista de todo el mundo. Esta es una buena forma de tentar a los ladrones para que pasen y simplemente lo cojan y salgan corriendo. A esto también se le une el llevar el móvil en el bolsillo de fuera de la mochila, en el bolsillo trasero del pantalón medio asomando (como en la imagen), etc, etc.

Llevarlo como si fueran las llaves

Si llevamos el smartphone de cualquier manera lo más probable es que acabe roto o, como mínimo, completamente arañado. Hay que procurar no llevarlo en un bolsillo en el que se lleven otras cosas enemigas de las preciosas carcasas de nuestro smartphone, como son llaves o monedas. Otra opción, como es lógico, es ponerle una funda.

No sincronizar los contactos

Otra forma muy típica de arruinar los datos de nuestros smartphone, más concretamente los contactos, es no sincronizarlos con ningún servicio en la nube y pensar que, llevándolos en el móvil, para qué. Pues precisamente para cuando pierdas el dispositivo poder recuperar los contactos de forma rápida y sencilla.

No hacer copias de seguridad

Además de para los contactos, también podemos aplicar lo misma premisa para las fotos y vídeos. Si queréis tenerlo a buen recaudo, hacer copias de seguridad, ya sea en la nube o en el ordenador. Lo mejor es acostumbrarnos a hacerlas, por ejemplo, una vez a la semana. Por supuesto también podéis utilizar la sincronización automática de algunos terminales, como es el caso de los iPhone o iPad con iCloud, que realizar copias de seguridad automáticas cuando lo ponemos a cargar y está conectado a una red WiFi, ¡más fácil imposible!

No activar "Buscar mi iPhone"

En el caso de los iPhone, como ya todos sabréis, tenemos una opción que es Buscar mi iPhone. Si lo tenéis activado y lo perdéis, podréis localizar el terminal, bloquearlo e incluso borrar todos los datos a distancia. Si tenéis Android podéis hacer más o menos lo mismo con la opción Administrador de dispositivos.

No poner código de desbloqueo

Seamos sinceros, tener que teclear un código cada vez que tenemos que desbloquear el smartphone es un coñazo. Sin embargo, si nos lo roban, entonces nos arrepentiremos de no haber puesto el código, ya que el ladrón podrá ver absolutamente todo lo que tengamos guardado en el teléfono. ¿A qué ahora veis mejor lo de poner el PIN?

Conectar a redes WiFi públicas, compartir la conexión y dejar el Bluetooth visible

Todo lo que de visibilidad de nuestro smartphone en redes públicas no es nada bueno. Podemos dejar activado el Bluetooth para que se conecte al manos libres del coche sin hacer nada, o conectarnos a una red WiFi porque es abierta (sin contraseña) y no pasa nada. Pero hay que tener en cuenta que estas acciones pueden ser peligrosas, cualquiera puede estar "viendo" lo qué hacemos con nuestro smartphone y, en el caso de Android, el malware es muy preocupante.

Instalar software "alternativo"

En el iPhone, como ya sabéis, se puede hacer el Jailbreak. En Android, podemos activar el usuario root e instalar casi cualquier cosa, incluidas rooms modificadas. Todo esto está muy bien, pero si lo hacemos debemos tener muy claro lo peligroso que puede ser instalar software no certificado.

No actualizar las apps y el sistema operativo a la última versión

Cada actualización del sistema operativo de un móvil, aunque no lo parezca, incluye soluciones a varios errores y fallos detectados con el uso del terminal. Si no actualizamos estamos abriendo puertas a una posible intrusión. Si las actualizaciones que trae el sistema son actualizaciones de seguridad, no os lo penséis.

Y hasta aquí estas 9 formas de no cuidar nuestro smartphone que hemos recopilado. ¿Qué os ha parecido? ¿Qué otras incluirías en esta lista?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!