App del Día de iPadizate: VLC

App del Día de iPadizate: VLC

Compartir

VLC para iPad, iPad Mini y iPhone

VLC es un reproductor de vídeo muy querido por todos los usuarios de Mac y Windows, y sin dudarlo, por todos los usamos un iPad o un iPhone. Hace tiempo que Apple había retirado la aplicación original de VLC por infringir una de las normas de la licencia GPL, pero ha vuelto para quedarse. Esta vez, la gente de VideoLAN ha trabajado muy duro para ofrecer una app de código libre y con una facilidad increíble para ser compatible con casi cualquier formato de archivo.

VLC para iOS es una aplicación completísima que te permitirá gestionar una biblioteca de películas, series y cualquier tipo de vídeo en distintos formatos de archivo dentro de tu iPad. También puedes utilizar VLC para organizar tu biblioteca musical y ofrece grandes posibilidades. Además cuenta con distintas posibilidades para sincronizar tu información, desde la típica a través de iTunes, hasta la inalámbrica mediante WiFi.

VLC es uno de los reproductores que más tipos de archivo acepta

La interfaz de VLC es muy sencilla y no tendrás ningún problema de aprendizaje, aunque no hayas usado nunca la aplicación. Los vídeos que tengas guardados aparecerán en la pantalla principal y sólo dispondrás de dos botones: uno para editar, o borrar los vídeos y otro, un pequeño cono que desplegará el menú principal de la app. Desde aquí podrás elegir los ajustes principales y la forma de sincronización que utilizarás.

image

VLC es un reproductor realmente fantástico y reproduce todos los formatos de vídeo que puedas imaginar, incluso los archivos con extensión MKV que tanto nos gustan. La posibilidades del reproductor son muy amplias y cada vez que detengas una película o vídeo quedará marcado para cuando vuelvas a entrar.

image

Las opciones de configuración son amplias, incluyendo el tipo de letra, el color y el tamaño en el que aparecerán los títulos de cada vídeo o película. La forma en la que introducimos nuestros vídeos también varía en función de nuestras necesidades. Podrás guardar tus archivos a través de iTunes como normalmente haces en la pestaña de aplicaciones o transferirlos desde tu ordenador a través de la red WiFi de una forma muy cómoda: desde el navegador web que prefieras.

image

VLC también incluye un práctico navegador de Internet con el que podrás gestionar las descargas que quieras de tus páginas favoritas. Esta magnífica opción te permitirá usar el reproductor mientras navegas por la red, algo realmente funcional. También podrás conectar tu cuenta de Dropbox para explorar los documentos que tengas guardados así como descargarlos y organizarlos en la biblioteca del reproductor.

image

Una solución perfecta si no quieres llenar el espacio disponible de tu iPad es usar la configuración de red local. Podrás conectar tu iPad a la red que tengas en casa o en la oficina y visualizar los vídeos y películas que estén compartidos. Además, como información adicional debajo del título de cada película o archivo, conocerás su duración y la calidad en la que podrás visualizarlo. ¿Qué más se le puede pedir a un reproductor?

Si aún no has probado VLC deberías hacerlo, es totalmente gratuito y ofrece un soporte completamente necesario para tu iPad, sobre todo si no quieres estar convirtiendo continuamente tus vídeos y películas para reproducirlas en él. No importa el formato de vídeo ni tampoco, en principio, el tamaño de archivo, VLC lo reproducirá sin problemas. ¿Tú ya lo tienes descargado en tu iPad o iPad mini?

Descargar VLC for iOS para iPad, iPad Mini y iPhone