«El iPhone es el Mejor Smartphone del Mundo», Según el CEO de Xiaomi (el Steve Jobs Chino)

    Su empresa, Xiaomi, comercializa dispositivos con Android

    Lei Jun, CEO de Xiaomi, un fabricante chino de dispositivos Android, ha declarado al periódico Beijing News que para él, «el iPhone es el mejor smartphone del planeta«. Para ponernos un poco en situación, Lei Jun es conocido como el Steve Jobs de China por su juventud, su forma de ser y la forma en la que presenta sus productos. Por otro lado, la empresa china se ha colado en muchos blogs de tecnología gracias a unos smartphones muy buenos que se venden, literalmente, como churros, llegando a las 10.000 unidades en apenas 10 minutos.

    iPhone-es-el-mejor

    Probablemente, estés cansado de leer declaraciones de este tipo por parte de tus amigos, algunos familiares o twitteros. Muchos no tendrán ni idea de lo que hablan ya que, quizá su anterior móvil aún funcionaba con Symbian, pero otras personas si hablan con conocimiento de causa. La frase en sí adquiere un tono más serio si lo dice un director de una compañía que desarrolla y comercializa dispositivos con Android.

    Sin duda, no es muy normal que gente vinculada a una empresa que forma la competencia de Apple hable así de bien de uno de sus productos. Sin ir más lejos, podemos poner como ejemplo perlas del tipo de «¿un teléfono que cuesta 600$ con contrato? No van a vender muchas unidades» dicho por Steve Ballmer con el lanzamiento del primer iPhone, o «Android es más seguro que iOS» que dijo Eric Smith. La comunicación corporativa es lo que tiene, ha de defender lo propio.

    Su filosofía, su estilo y sus presentaciones recuerdan a Steve Jobs

    Sin embargo, desde Xiaomi hacen las cosas diferentes, algo que nos puede recordar al «Think Different» acuñado por Apple. Con unos precios muy bajos, unos dispositivos con una gran calidad y un canal de venta 100% online, han conseguido abrir las puertas de la lista de las grandes empresas de tecnología en muy poco tiempo. Su irrupción en el mercado ha sido impresionante y promete seguir siéndolo cuando se expanda a otros mercados diferentes al asiático. Sin embargo, no esperéis grandes lanzamientos mundiales pues según su fundador su objetivo no es ganar dinero, si no hacer más felices a los consumidores.

    Tal vez, después de leer todo el articulo entenderéis algo más el porqué del apodo que se ha ganado, el Steve Jobs de China. Lo que está claro es que esta frase le ha dado mucha popularidad a Xiaomi, y eso vale mucho dinero, como digo siempre. Quizá, tal y como nos apuntan desde iPhoneHacks, estas declaraciones sólo sean un medio de propaganda pura y dura. En mi opinión, tanto Lei Jun como la fuente tienen razón.