App del Día de iPadizate: Pages

App del Día de iPadizate: Pages

Pages para iPad, iPad Mini y iPhone

¿Alguna vez has necesitado escribir un documento en tu iPad? Es posible que hayas acabado utilizando la app Notas, pero si necesitas que tenga colores, tipos de letra diferentes, imágenes y otros elementos deberás trabajar con un procesador de textos. Pages es un fabuloso procesador de texto que te permitirá crear informes, currículos y otros documentos  desde tus dispositivos iOS (iPhone y iPad) con una apariencia profesional y en pocos minutos.

El único límite que te impone Pages es el de tu imaginación. Con un diseño completamente renovado en su última versión y muchas características mejoradas, Pages te ofrece una compatibilidad total con los archivos creados en cualquiera de las tres plataformas en las está disponible: iOS, Mac y en la web a través del servicio iCloud.

Pages, crea documentos profesionales en pocos minutos en tu  iPad

Pages ofrece una cantidad de funciones tan amplia que no echarás de menos los procesadores de texto de los sistemas de escritorio. En esta versión podrás abrir y editar los documentos creados por su gran rival, Microsoft Word. Además del formato propio de Pages, también podrás guardar tus creaciones en formato Word, PDF y ePub. Usa una de las 60 plantillas predefinidas para crear carteles, folletos, informes... o comienza tu documento desde cero. Podrás navegar por el documento usando las miniaturas y consultar en cualquier momento cómo se hacen las cosas desde la potente ayuda que incluye.

Con Pages crearás documentos espectaculares usando el teclado en pantalla o un teclado Bluetooth. Tendrás a tu disposición una gran cantidad de tipos de letra, texturas para los objetos que dibujes y estilos de textos con los que ahorrarás tiempo, a la vez que le das a tu documento ese toque profesional que necesita. Usa las opciones de formato más importantes desde el teclado. Añade imágenes y fotos desde el navegador multimedia y haz que el texto se organice a su alrededor de forma automática.

Organiza tus datos en tablas y consigue que tus documentos sean menos aburridos presentando esos datos con gráficos de columnas, barras, burbujas y dispersión. Dispondrás también de gráficos de sectores, líneas y áreas tanto en 2D como en 3D.

Activa el control de cambios para resaltar las modificaciones y saber en todo momento qué has cambiado en el documento. Podrás utilizar los comentarios y la función de texto resaltado para compartir ideas con otros usuarios. Haz más claras tus páginas añadiendo notas al pie y notas al final y consulta el número de palabras, caracteres, párrafos y páginas.

Seguro que has oído hablar muchas veces de "la Nube". En esta versión se ha potenciado el uso de iCloud. Activa iCloud para que tus documentos aparezcan automáticamente en tu Mac, iPad, iPhone y iPod touch, y también en iCloud.com. Podrás acceder a tus documentos y editarlos en cualquier navegador a través de la página web de iCloud: podrás usar un Mac o un PC para modificar los documentos.

¡Ah! No te olvides de que Pages guardará automáticamente cualquier cambio que hagas. Si el resultado de lo que has hecho no te agrada podrás usar la función Deshacer para volver a dejar el documento como estaba.

La nueva versión de Pages aúna la sencillez de la interfaz con un gran potencial y variedad de posibilidades. La facilidad para crear un documento complicado con aspecto profesional; el uso de las tablas y los gráficos para representar datos; la facilidad para incluir imágenes y fotos y que el texto se organice automáticamente y muchísimas más funciones hacen de esta aplicación un imprescindible en tus dispositivos.

Podrás compartir tus documentos con otros usuarios de muchas maneras: a través de AirDrop, a través de la web con iCloud o usando almacenamiento en la nube como Dropbox. ¿A qué esperas para descargarlo?

Descargar Pages para iPad, iPad Mini y iPhone

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!