Cómo Desactivar la Función Llavero de iCloud en iPad y iPad Mini

Cómo Desactivar la Función Llavero de iCloud en iPad y iPad Mini

Compartir

Cómo evitar las constantes preguntas del Llavero de iCloud si no queremos guardar nuestras contraseñas

El Llavero de iCloud es una función realmente útil para los que estamos registrados en un gran número de sitios web y manejamos muchas contraseñas a lo largo del día. Esto en ocasiones puede dar lugar a molestas situaciones, siendo la más frecuente confundir diferentes contraseñas y no poder iniciar sesión en la web.

llavero-icloud-1

La nueva función de iOS 7 es un gran método para evitar estas situaciones, pues una vez introducida cualquier contraseña en cualquier página, el Llavero de iCloud nos preguntará si queremos guardarla para que en la próxima ocasión tan solo tengamos que autorrellenar el campo de la clave desde el propio Llavero. Cabe señalar, que existen determinadas páginas que no permiten guardar la clave en el Llavero de iCloud por razones de política de privacidad, una de las más conocidas es PayPal.

Además, gracias a la sincronización con iCloud, todas las contraseñas que guardemos en un dispositivo, se trasladarán automáticamente al resto. Si también tenemos un Mac con OS Mavericks, la función de Llavero de iCloud también se encuentra presente en él, así que también podremos sincronizar las claves con el resto de iDevices.

llavero-icloud

Hasta ahora hemos mencionado las muchas virtudes que tiene este sistema, pero también puede caber la posibilidad de que guardar nuestras contraseñas en una nube y sincronizarlas con todos nuestros dispositivos no sea del agrado de todo el mundo. Esto tiene una fácil solución y nos evitará tener que denegar cada vez que el sistema nos pregunte si queremos guardar la contraseña de un determinado sitio.

Desactivando las molestas preguntas del Llavero de iCloud cada vez que introducimos una clave en iPad y iPad Mini

1.- Lo primero que debemos hacer es abrir Ajustes.

2.- Dentro de la app seleccionamos Safari.

ajustes-safari

3.- Seleccionamos la opción “contraseña y auto-relleno”.

contraseña-autorelleno

4.- Aquí veremos que se encuentra activado el interruptor de “Nombres y contraseñas”. Lo desactivamos y ya tenemos el problema resuelto.

contraseña-autorelleno-ipad

Como apuntan en iMore, a partir de ahora Safari no nos pedirá más guardar información, claves o inicios de sesión. Por supuesto, siempre podremos volver a activar la función de Llavero de iCloud encendiendo de nuevo el interruptor. Tampoco hace falta decir que podremos desactivar la función en nuestro iPad sin perjuicio de la configuración que tengamos en otros dispositivos. Puede que sólo nos interese tener Llavero de iCloud activo en nuestro Mac.

Y vosotros, ¿tenéis activado Llavero de iCloud en vuestro iPad? ¿Os resulta útil?

Compartir
Artículo anterioriOS 7 se Encuentra ya en el 74% de los Dispositivos Apple
Artículo siguienteEl Jailbreak de iOS 7 Tiene Recompensa
MBA y licenciada en económicas. Autora del blog Mobile Marketing en tacones, cuenta con más de 10 años de experiencia en marketing y comunicación. Volcada en el fascinante universo mobile desde hace 5 años. Profesora en varias escuelas de negocio y universidades. Escribo en iPadizate sobre la actualidad del mobile marketing.