Cómo Aumentar la Velocidad de Safari en los iPad Antiguos Compatibles con...

Cómo Aumentar la Velocidad de Safari en los iPad Antiguos Compatibles con iOS 7

Compartir

Truco para aumentar la velocidad de Safari en todos los iPad antiguos que son compatibles con iOS 7

Una de las quejas más generalizadas de los usuarios al actualizar al nuevo iOS 7 es que la nueva versión del sistema operativo puede ir algo lenta o pesada en las generaciones más antiguas del tablet de la manzana. Pese a que la compatibilidad de los dispositivos con iOS 7 es prácticamente plena ( sólo se quedó fuera el iPad de 1ª generación), es perfectamente normal que conforme vamos retrocediendo generaciones, la velocidad del sistema sea inferior.

safari-icon

Por suerte, existen pequeños trucos que nos pueden ayudar a acelerar nuestro iPad un poco más si notamos que el rendimiento de este no se ajusta a lo que debería ser. Estos trucos no son más que “limitaciones” que activamos en el sistema y que anulan algunas de sus características, pero que a cambio obtendremos un mayor rendimiento del mismo que es lo que verdaderamente importa.

Uno de los puntos del sistema en los que se nota más esa falta de velocidad, es en el navegador web. Por ese motivo, este tutorial se va a centrar en mostrar un truco que conseguirá recuperar buena parte de esa velocidad de navegación que perdimos al actualizar a la nueva versión del sistema operativo de Apple.

enlaces-compartidos-safari

Aumentando la velocidad de Safari en iOS 7 desactivando JavaScript

El truco se basa fundamentalmente en la desactivación del módulo JavaScript de Safari. La diferencia será más que notable en términos de velocidad en la navegación, pero puesto que se elimina el soporte con las páginas que utilizan Java, este truco puede no ser adecuado para todos los usuarios.

1.- Lo primero que debemos hacer es ir a Ajustes – Safari – Avanzado.

2.- Aquí verás que se encuentra activado el interruptor de JavaScript, así que lo desactivamos.

desactivar-javascript-safari

3.- Una vez desactivado, deberás cerrar las pestañas del navegador o cerrar Safari directamente para que el truco surja efecto.

Es importante tener en cuenta lo que supone desactivar el soporte de JavaScript en Safari. Por ejemplo, muchos aspectos normales de las páginas web desaparecerán por completo, incluyendo algunos botones, comentarios, las webs basadas en vídeos y animaciones, los widgets de redes sociales, actualizaciones automáticas del sitio, funciones de votación y un largo etcétera.

Aquí podéis ver una muestra con java activado (primera imagen) y java desactivado (segunda imagen):

ipadizate-java-activadoipadizate-java-desactivado

Como apuntan en OsXDaily, una de las ventajas de desactivar el módulo de JavaScript, es que la mayoría de banners publicitarios también desaparecerán, por lo que si estos te resultan especialmente molestos o intrusivos, con desactivar el módulo JavaScript te puede servir.

Puede que sacrificar todos estos aspectos suponga algo demasiado importante para muchos usuarios, pues supone renunciar a todos los elementos que conforman la experiencia web moderna. Sin embargo, si lo que buscas es centrarte sólo en el contenido, este truco te puede venir de perlas.