El Jailbreak de iOS 7 Tiene Recompensa

El Jailbreak de iOS 7 Tiene Recompensa

Compartir

Una web ofrece dinero por lanzar el Jailbreak para iOS 7

Desde hace unos años, el Jailbreak es un movimiento muy importante de la actualidad alrededor de Apple y sus dispositivos. Apple nunca ha estado de acuerdo con ello y cada versión hace más difícil la posibilidad de “piratear” el sistema operativo. De hecho, últimamente hasta ha intentado que se convierta en algo ilegal, algo que el gobierno de California no les ha permitido.

Sin embargo, aunque la gente no se pronuncie y las noticias acerca del tema caigan con cuentagotas, parece ser que existe un movimiento detrás bastante importante. Quizá tan importante como para mover miles de dólares, o al menos eso debieron de pensar los creadores de esta iniciativa. Desde la plataforma “Is iOS Jailbroken yet?” se intenta realizar un crowfunding para animar a los desarrolladores a conseguir este objetivo.

A través de esta página, puedes donar la cantidad de dinero que quieras para intentar motivar a algún hacker para que consiga crear un procedimiento para hacer el Jailbreak a dispositivos iOS cumpliendo las siguientes condiciones:

  • Que funcione en todos los iPhones que puedan actualizarse a iOS 7, es decir, iPhone 4, 4s, 5, 5c y 5s.
  • Que sea capaz de funcionar en la última versión disponible, siendo ésta iOS 7.0.4.
  • Que sea untethered, es decir que no se pierda con cada reinicio.
  • Que sea un método público y gratuito.
  • Que sea lanzado bajo una de las licencias OSI, lo que significa que sea abierto.

Si quieres ayudar puedes realizar donaciones

iOS7-jailbreak-cydia

Si eres bueno con el desarrollo para iOS, quizá te interese presentar tu propuesta a los jueces que conforman esta iniciativa. Algunos de ellos son el cofundador de iFixit o conocidos editores de medios relacionados con el mundo Apple. En caso de ser seleccionado, podrás ganar más de 3000$, la cantidad que suman todas las donaciones generadas hasta el momento. Por otro lado, si estás deseando que salga el Jailbreak para tu iDevice, puedes realizar una donación y aparecer en la lista que elabora la página web.

Mientras tanto, hay opiniones enfrentadas. Por un lado, los creadores de la iniciativa afirman que “creemos fuertemente que los usuarios deberían tener la libertad de controlar sus dispositivos. Queremos un Jailbreak de código libre para iOS 7” y por otro lado, el creador de Cydia, Saurik declara que tiene varios problemas con la iniciativa pero el primero es que “con esta web se intenta cambiar la dinámica de gente que hace cosas que son divertidas para hacer los dispositivos más abiertos a gente que hace cosas para ganar dinero”.

Tal y como nos recuerdan desde iPhonehacks, la iniciativa puede animar a mas desarrolladores a hacer aquello que más les gusta. Y si no es lo que más les gusta, al menos pueden ganar dinero por ello. ¿Os gusta esta iniciativa? ¿pagaríais para poder tener Jailbreak en vuestros dispositivos? Un buen tema de debate, sin duda.