Spotify También Podría Ser Gratuito en Dispositivos Móviles

Spotify También Podría Ser Gratuito en Dispositivos Móviles

Spotify podría permitir usar las aplicaciones móviles sin suscripción

Spotify se ha convertido en uno de los servicios de música en streaming más famoso y utilizado en todo el mundo. Como bien sabréis, el servicio se puede utilizar de forma gratuita aguantando los anuncios en la aplicación de escritorio, o bien nos podemos suscribir y eliminar esos anuncios, además de poder utilizar la aplicación móvil y reproducir la música offline.

spotify_ipad_app_store3

Hasta el momento, el servicio sólo permite utilizar la aplicación móvil si tienes una cuenta premium. Si tienes una cuenta gratuita no es posible utilizar la aplicación móvil, sólo podrás escuchar música a través de la aplicación de escritorio. Como es lógico, los ingresos de la plataforma llegan desde la publicidad y desde las suscripciones.

Pero, según ha publicado el Wall Street Journal, este modelo de negocio podrá cambiar dentro de poco.

Spotify móvil podría pasar a ser gratuito

Esto es lo que comentan desde el conocido diario:

«Spotify AB está planeando lanzar una versión gratuita con publicidad de su servicio de streaming de música en los dispositivos móviles, según fuentes familiarizadas con el asunto, cambiando su modelo actual en el que los usuarios tienen que pagar una cuota mensual para utilizarlo en el móvil. La nueva oferta con anuncios permitiría a los usuarios móviles no tener que pagar nada por reproducir un número ilimitado de canciones bajo demanda, pero serviría sobre todo para la música que tiene el usuario.»

spotify_ipad_app_store_3

Como decíamos antes, actualmente son sólo los clientes premium de la plataforma los que reciben toda la música que incluye Spotify a través de las aplicaciones móviles del servicio, pero si esta plataforma finalmente pasa a un modelo móvil gratuito con publicidad, iTunes Radio y iTunes Match de Apple pueden empezar a temblar, ya que tendrán un competidor muy fuerte.

Al igual que Spotify, Apple ofrece un modelo sin publicidad con una suscripción y, podríamos decir, que un catálogo de música todavía más amplio que el del famoso servicio. Pero, actualmente, Spotify no permite utilizar el servicio a los usuarios gratis, siendo exclusivo para los usuarios que pagan la suscripción.

spotify_ipad_app_store_1

Al parecer Spotify lleva más de un año en negociaciones con las tres grandes discográficas (Sony, Universal y Warner) para conseguir que le «permitan» llevar a cabo esta nueva oferta del servicio móvil. Tal y como explican en iMore, la compañía ha convocado a la prensa para un evento la semana que viene, así que el anuncio podría ser inminente.

¿Qué opináis? ¿Pensáis que si Spotify lanza una versión móvil con publicidad se comerá a iTunes Radio?